EPP robó 5 armas de guerra

EPP robó 5 armas de guerra

la-bomba-destrozo-la-parte-frontal-del-camion-_764_573_1399623ma2En el último ataque en Arroyito, en que murieron ocho militares, el EPP se alzó con cinco armas de guerra, además de una gran cantidad de municiones, según precisó hoy la Fiscalía.
El fiscal Alejo Vera informó sobre los escasos avances logrados en la investigación del ataque del EPP en Arroyito, Concepción. Entre los datos nuevos, mencionó que actualmente se sabe que los criminales robaron un total de cinco armas del poder de los militares, a quienes acribillaron a balazos luego de detonar una bomba al paso del camión que los transportaba.

Al ser abordado sobre las características del armamento, que consistiría principalmente en fusiles, se excusó e indicó que no recuerda los detalles, pero aclaró que los mismos ya constan en la carpeta fiscal. “Actualmente ya tenemos la numeración, pero lastimosamente no tengo a mano las características de cada arma”, explicó. Señaló además que la banda de secuestradores y asesinos también se alzó con una gran cantidad de municiones. “Se llevaron las armas con las balas correspondientes, que fueron en cantidad importante”, refirió.

MÁS INDICIOS APUNTAN AL EPP

Sobre las características de las armas usadas por los atacantes contra los militares, el fiscal Alejo Vera indicó que las mismas -según informes preliminares- coinciden con las que habitualmente usan los criminales del grupo autodenominado EPP. “En principio tenemos la fuerte sospecha de que serían de las mismas características; confirmaríamos eso cuando nos entreguen el informe (final) que va a hablar sobre ese punto. Ahora hay un informe preliminar que señala que podría ser”, manifestó.

INVESTIGAN ORIGEN DE GRANADA

Sobre la granada dejada por el EPP en el camión militar luego del mortal ataque y que por fortuna no explotó, el fiscal adelantó que se investiga su origen. “Se está trabajando en eso, eso lleva su tiempo, ver el lote, si corresponde (a un lote de las FF.AA.), cuándo ingresó al país, si ingresó de manera legal; hay muchas cosas que se deben hacer”, indicó. Al señalársele el escaso avance en el caso, recalcó que “estamos a poco tiempo del suceso. Todos estamos abocados al trabajo; no queremos perjudicar nuestra información, no le puedo dar detalladamente cómo, dónde cuándo…”, argumentó.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios