Instituto del Cáncer no se suma al paro de médicos

Instituto del Cáncer no se suma al paro de médicos

instituto-del-cancer-no-se-suma-al-paro-aunque-aclararon-que-las-reivindicaciones-les-parecen-justas-_877_573_1267808
El doctor Gustavo Campos, presidente del sindicato de médicos del Instituto Nacional del Cáncer, informó que la entidad decidió en asamblea no sumarse al paro médico, que se realizará el 1 y el 2 de setiembre.
El doctor Campos aclaró que apoyan completamente las reivindicaciones del gremio médico y que les parecen muy justas, sin embargo, decidieron en asamblea no sumarse al paro, ya que según explicó, no pueden desconocer que sus reclamos han sido escuchados desde el Ministerio de Salud Pública en materia de infraestructura, nuevas tecnologías y medicamentos.

No obstante, dejó en claro que eso no significa que el Instituto Nacional del Cáncer esté a la vanguardia. Reclamó que tienen un presupuesto muy ajustado. “Hemos tenido muchas mejoras, pero siguen faltando cosas”, dijo.

Como otro de los motivos por los que decidieron no sumarse al paro, Campos señaló que no pueden “dejar de atender a los pacientes que tienen que esperar tres o cuatro meses para conseguir un turno”. Aclararon que al ser el cáncer una afección muy delicada, se encuentran en una situación muy singular.

Campos contó también que desde hace mucho tiempo vienen peleando mucho para que el Estado pueda subir el presupuesto que tienen por lo menos al doble. “Existe un presupuesto en papel pero el plan de caja es menor al que se libera”, mencionó el representante sindical.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios