Nicanor pagó deuda a Cartes

Nicanor pagó deuda a Cartes

expresidente-nicanor-duarte-frutos-_810_573_1331391

El político colorado y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, pagó la deuda de 200.000 dólares que mantenía con el actual mandatario, Horacio Cartes. El titular del Ejecutivo lo había demandado para que “honre sus deudas”.
Este martes se dio a conocer un documento, de fecha 29 de agosto, en el que se deja constancia que Duarte Frutos “se puso al día” con su deuda de 200.000 dólares, unos 1.112 millones de guaraníes al cambio local.

El abogado Óscar Gómez Bordón, en representación del asesor jurídico de la Presidencia Sergio Daniel Godoy, había planteado el 23 de agosto pasado la demanda preparatoria de juicio ejecutivo de cobro de guaraníes contra el expresidente Duarte Frutos.

Según el escrito forense, la obligación del pago de Duarte Frutos nace de un pagaré que firmó a favor del presidente de la República Horacio Cartes, instrumento que posteriormente endosó a favor de Godoy, su asesor jurídico, por lo que se presume que quien reclama realmente la deuda es el actual mandatario.

El motivo de la deuda no constaba en el escrito de demanda, ya que no era obligación mencionar este detalle. El que reclama la deuda solamente tiene que presentar el documento obligacional con la fecha vencida.

En este caso, el pagaré a la orden tiene fecha del 26 de julio de 2012 y tiene por vencimiento el 26 de diciembre de 2014. También consta que ante la falta de cumplimiento del pago, se devengará un interés anual del 5%, que se producirá por el vencimiento del plazo.

La demanda planteada el 23 de agosto recayó en el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial de la capital del 18° turno, a cargo de la jueza Vivian López, según la página web del Poder Judicial.

REPRESALIA

El expresidente Duarte Frutos había dicho que el mandatario lo demandó para que pague su deuda porque éste criticaba su gestión.

“Para mí, es una cuestión que no constituye un hecho político; es evidente que es una represalia del Presidente. No voy a entrar a discutir un tema que no le interesa a la gente. Fue una cuenta que fue asumida políticamente, pero vamos a honrar. Esto puede parecer una represalia, pero vamos a seguir en la misma línea, con el mismo discurso, para recuperar un partido que siga con su compromiso social. Queremos líderes, no patrones”, había manifestado el expresidente.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios