Pretenden evitar prueba de ADN a políticos implicados en estupro

Pretenden evitar prueba de ADN a políticos implicados en estupro

Copia de DI17F1MART.El abogado Juan Persíngola apeló ayer la resolución de la juez Dólica Giménez que disponía la prueba de ADN para conocer si el secretario general de la Gobernación, Elías Bernal, es o no el padre de una bebé. Una menor, de 16 años, es la madre de la criatura; una denuncia radicada en la Fiscalía señala que la adolescente fue explotada sexualmente y que varios políticos eran los “clientes”. Los implicados en el escándalo estarían interesados en frustrar el examen de ADN, según fuentes.
El abogado Persíngola defiende a una funcionaria de la Municipalidad de Ciudad del Este que fue denunciada por supuestamente “ofertar” por G. 300.000 a sus dos hijas menores, en un inquilinato del Km 7,5 Acaray, durante las internas coloradas del 2015. En ese entonces, una de las víctimas tenía 13 años, mientras que la otra contaba con 15 años, quien había quedado embarazada y luego dado a luz a una niña.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el padre de las menores, el 12 de febrero pasado. Ese mismo día, una hermana de las presuntas víctimas, de profesión abogada, declaró en la unidad de la fiscal Estela Mary Ramírez y citó a algunos de los supuestos clientes del prostíbulo: Elías Bernal, su hermano Francisco Bernal y Julián Acuña Núñez, todos políticos vinculados al equipo de Javier Zacarías Irún.
Según fuentes, los políticos implicados en el escándalo pretenden por todos los medios desvincularse del caso, y estarían detrás de la apelación presentada contra la resolución de la juez Giménez.
Previamente, de forma llamativa los padres de las menores presentaron un acuerdo notarial ante el Ministerio Público, con la intención de desestimar la denuncia. Sin embargo, la fiscal Ramírez no aceptó el pedido y continuó con la investigación de la grave acusación.
Entonces, el abogado Persíngola había recusado a la fiscal Ramírez por “falta de objetividad” y quería un agente a medida. Pero el fiscal Adjunto, Alejo Vera, rechazó la pretensión.
CÁMARA GESSEL
La fiscal Ramírez citó a las dos menores para una entrevista con la sicóloga del Ministerio Público, en la cámara Gessel. La agente informó que tienen dificultad con la investigación de la denuncia, ya que las víctimas se rehúsan a colaborar.

Lea también

Foto de 'Taxista fallece en un accidente de tránsito'
Foto de 'Emiten orden de prisión contra Horacio Cartes en Brasil'
Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'

Comentarios