Rastreaban a los del video de Arlan y Edelio

Rastreaban a los del video de Arlan y Edelio

arma-cartuchos-y-otras-evidencias-fueron-encontrados-en-las-viviendas-de-los-nucleos-3-4-y-6-_970_546_1399894ma2Los fiscales Federico Delfino, Carlomagno II Alvarenga y Joel Cazal indicaron que el objetivo de los tres allanamientos era detener a los hermanos Argüello -Luciano y Benicio-, quienes aparecen en el vídeo de la prueba de vida de Arlan Fick.
Federico Delfino, Carlomagno II Alvarenga y Joel Cazal explicaron durante una conferencia de prensa que los allanamientos realizados de manera simúltanea en los núcleos 3, 4, 6 de Arroyito, departamento de Concepción, fueron en busca de los hermanos Argüello, Luciano y Benicio, quienes aparecen en el video de la prueba de vida de Arlan Fick, pero finalmente los intervinientes no lograron dar con ellos.

El fiscal Delfino indicó que el allanamiento es producto de otros que se ejecutaron en el departamento de San Pedro y Concepción para dar con el paradero de los hermanos Argüello, quienes son miembros activos de grupo criminal EPP y que aparecen detrás de Arlan Fick y Edelio Morínigo durante el vídeo de la prueba de vida del joven.

Agregó que en la casa de los hermanos Argüello, ubicada en el Núcleo 6, se encontró un cordón conductor similar al utilizado para detonar la bomba del atentado donde el pasado sábado murieron ocho militares. Acompañó el operativo el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, Gral. Ramón Alvarenga, y el jefe de Antisecuestro, Crio. Gilberto Fleitas.

NO PODEMOS CRIMINALIZAR LA ZONA

Por otro lado, el Gral. Alvarenga indicó que no pueden criminalizar la zona, pues en Arroyito existe mucha gente honesta que se dedica a la agricultura, al comercio y la ganadería, pero entre ellos se mimetizan los miembros del grupo criminal EPP. «No podemos criminalizar la zona si hay personas trabajadoras dedicadas a la agricultura, ganadería y el comercio. Por eso estamos realizando una hoja de trabajo para determinar quiénes son las personas vinculadas al EPP», dijo el comandante Alvarenga.

En el asentamiento Núcleo 3 fue detenido Juan Pereira Ríos, señalado como miembro logístico del grupo criminal autodenominado EPP. El fiscal Delfino indicó que en horas más el hombre será imputado. De su propiedad se incautó un revólver calibre 38, 11 cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre .32, además de algunas agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y en los que se detallan reuniones con Omar Martínez.

En el asentamiento Núcleo 4 fue aprehendido Rosalino Ríos para su declaración ante el Ministerio Público. El tercer allanamiento se efectivizó en el asentamiento Núcleo 6, en la residencia de Luciano y Benicio Argüello, hermanos e integrantes activos del EPP, que no fueron localizados en la casa.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios