Seis colorados apuntan a estar a cargo de la Gobernación

Seis colorados apuntan a estar a cargo de la Gobernación

Blas Darío Domínguez.

Blas Darío Domínguez.

Suman seis los candidatos a gobernador del Alto Paraná por el Partido Colorado, a poco más de un año de las elecciones generales del 2018. Además de Magno Álvarez, Iván Sosa, César Palacios, Nery Jara y Blas Darío Dominguez, ahora, el concejal departamental, Nestor Gamarra, dijo estar interesado en la postulación. El dirigente del equipo de Nicanor Duarte Frutos, sostuvo que no responde ni a Horacio Cartes ni a Javier Zacarías.
Poco después de mostrarse interesados en candidatarse, los referentes cartistas: el cónsul paraguayo en Argentina, Magno Álvarez; el alto funcionario de IPS, Iván Sosa y el director regional de la Ande, César Palacios, aseguraron que el movimiento Honor Colorado no se unificará con el equipo de Javier Zacarías. Refirieron que no ocurrirá lo mismo que en las elecciones municipales, es decir, presentarán candidaturas propias. Los aspirantes rechazan una posible unidad entre ambos equipos del Partido Colorado, incluso el diputado cartista, Ramón Romero Roa.
En tanto, los candidatos zacariístas, Nery Jara y el secretario de la Junta Municipal, Blas Darío Domínguez, declararon que esperan la decisión de Zacarías y el presidente Horacio Cartes para saber si habrá unidad o ambos irán separados a las internas de la ANR. Jara, había apuntado que en caso que haga viable la reelección en el Paraguay, el gobernador, Justo Zacarías, buscaría ir por un segundo periodo al frente del ente gubernamental.
Recientemente, el concejal departamental, Nestor Gamarra, comunicó que podría ser uno de los postulantes a la Gobernación del Alto Paraná. Aseguró que los demás candidatos “están supeditados a otros y no tienen autonomía. Los antecedentes hablan por sí solos, todos están dentro del oficialismo o apoyando a Javier Zacarías”.
El referente regional del movimiento liderado por el expresidente, Nicanor Duarte Frutos, comunicó que están conformando un equipo político con miras a las elecciones 2018 y presentarán candidaturas para todos los cargos electivos en el Este del país.
“La mayoría (de los candidatos) solamente está buscando acuerdos electorales y económicos. Queremos reivindicar la clase política y nuestro comportamiento habla de eso, porque denunciamos la corrupción”, dijo Gamarra, opositor a la administración del gobernador Zacarías.

Lea también

Foto de 'Concejales apoyan a Prieto para no ser llamados «zacariístas»'
Foto de 'Destituyen a “Kelembu” de la presidencia de la Junta'
Foto de 'Tarragó está excluida de filas del Partido Colorado'
Foto de 'Junta Departamental aprueba obras en escuelas y terminal de Minga Guazú'

Comentarios