Baleado y ahora abandonado

Baleado y ahora abandonado

richar-pereira-ramirez-baleado-por-la-policia-actualmente-la-familia-solo-recibe-el-apoyo-de-los-familiares-y-amigos-a-traves-de-polladas_483_355_1400198El padre del joven que quedó parapléjico tras ser baleado por la Policía lamentó las mentiras de las autoridades, quienes habían prometido un resarcimiento pero finalmente abandonaron a la familia. “Nos usaron para calmar las aguas nomás”, expresó.
La semana pasada, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, se comprometió a cubrir los gastos médicos de Richar Pereira Ramírez, quien el pasado 13 de agosto quedó parapléjico tras recibir un disparo por parte de un suboficial de la institución.
Sin embargo, en contacto con ABC Cardinal, Richar Ramón Pereira, padre de la víctima, relató que le informaron que la Policía Nacional no cuenta con los fondos para ayudarlos. “Nos usaron para calmar las aguas, fue como una pantalla para salir en los medios, pero cuando saltó otra noticia más relevante me dijeron que no había presupuesto”, declaró.
Actualmente, la familia solo recibe el apoyo de los familiares y amigos, a través de polladas y otros eventos. Las cuentas llegan hasta G. 500.000 por día y en el hospital ya deben G. 30 millones aproximadamente, según Pereira. “El Estado nunca se hizo cargo, está ausente. Nos hicieron perder una semana de tiempo solo por salir en los diarios, la tele y la radio. En estos momentos el tiempo es muy valioso para mi hijo”, expresó.
El hecho que dejó parapléjico a Richar Pereira ocurrió el 13 de agosto, en la capital. La persecución se inició porque el automóvil no tenía chapa y “se notaba una actitud sospechosa”. El joven fue retirado del vehículo y le dispararon en la región posterior del cuello, a pesar de estar ya reducido. La víctima quedó en cama desde entonces y, a pesar de que los médicos dicen que la situación es irreversible, Richar prometió a su padre que volverá a caminar en un año.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios