Médicos de IPS apoyan, pero no van a huelga

Médicos de IPS apoyan, pero no van a huelga

medicos-del-ips-durante-la-asamblea-de-evaluacion-de-la-critica-situacion-actual-que-atraviesa-la-previsional-foto-ilustrativa-_810_573_1400015Los médicos del IPS no se acoplarán a sus colegas que trabajan en la función pública en la huelga convocada para mañana y pasado. “Apoyamos, pero los objetivos no son iguales”, indicó el titular de la asociación médica del IPS.
El Dr. Carlos Schaerer, presidente de la Asociación Médica del IPS, explicó por qué los profesionales que trabajan en ese sitio no se acoplarán a la huelga anunciada para el 1 y 2 de setiembre.

“Damos el apoyo (…) pero los objetivos desde luego son diferentes. Tenemos la intención de mejorar el sueldo, la jubilación. Por lo menos acá (en IPS) nos jubilamos a los 60 años; allá (sector público) a los 65. Activamente no podemos adherirnos porque los objetivos no son iguales. Nosotros estamos intentando salvar la institución, nuestros lugares de trabajo. Con esta Ley 5.655 prácticamente estamos fundiendo el IPS al permitir el uso de los fondos jubilatorios”, explicó Schaerer.

Los médicos que tienen vínculos con el Ministerio de Salud son los que anunciaron la huelga durante dos días. Exigen la mejora de las condiciones salariales, la reducción de los años para acceder a la jubilación y la reducción de las guardias de 24 horas. Tampoco los profesionales del Hospital del Cáncer se adherirán a la medida.
Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios