Germen agresivo en productos

Germen agresivo en productos

ratas-vivas-y-muertas-estaban-sobre-las-empanadas-_970_546_1397842Las empanadas y croquetas que se vendían en el local “Don Vito Tradicional”, ubicado en Julio Correa y Sargento Benítez, tenían gérmenes agresivos, debido a la insalubridad en el lugar. Los productos se vendían en otros cinco locales de esta marca.

El fiscal Yoan Paul López indicó que recibió el informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), el cual indica que en las empanadas y croquetas que se comercializaban en la sede de Don Vito Tradicional, en Asunción, estaban contaminadas debido a la presencia de un germen agresivo, que se busca identificar.

“Tenemos inicialmente que son cinco locales en donde se vendían (los productos), pero pueden ser más locales que pertenecen a la empresa”, expresó el agente del Ministerio Público. Dijo que personal de INAN realiza control de calidad en los locales de esta empresa y otros locales que adquirieron la franquicia.

Sobre el último punto, López comentó que varios propietarios que habían adquirido la franquicia decidieron rescindir contrato con Don Vito Tradicional tras el escándalo por la presencia de ratas sobre las empanadas que producían en la citada empresa.

El fiscal recordó que desde el 2014 la intervenida firma no tiene habilitación de registros de la INAN, según informa la 970 AM. Consideró que a aquellas personas que consumieron las empanadas y croquetas de este local se hagan chequeos médicos para evitar cualquier mal posterior en la salud.

IMPUTADOS

La propietaria de Don Vito Tradicional, María Bergman Vda. de Scura, y el gerente Marc Gastón fueron imputados el 27 de agosto pasado por comercialización de alimentos nocivos y presunto procesamiento ilícitos de desechos.

Además, tras la viralización de videos y fotos que mostraban ratas vivas, muertas y recién nacidas entre empanadas crudas dentro del depósito de la firma Don Vito, ubicado en el barrio Mburucuyá, la Municipalidad de Asunción procedió a clausurar el local.

VIEJA DISPUTA POR LA MARCA

Actualmente, hay un litigio entre dos familias por la marca Don Vito. El local que fue suspendido corresponde a uno de los primeros locales de la firma. En paralelo funciona otra empresa llamada Don Vito Original, que está administrado por Víctor Scura y que tiene su propia cadena de locales.

Representantes de la marca Don Vito original indicaron que las ventas mermaron últimamente y piden confianza a la ciudadanía, pues toman con seriedad la preparación de sus productos. Admiten su falla al no comunicar que otras personas utilizaban la marca.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios