Leite: “Fumigar a todas las ratas” del EPP

Leite: “Fumigar a todas las ratas” del EPP

 

gustavo-leite-ministro-de-industria-y-comercio-_762_573_1367109En un encendido discurso, el ministro de Industria, Gustavo Leite, habló de “fumigar a todas las ratas” haciendo referencia al grupo criminal EPP y volvió a cargar contra representantes de la oposición a los que calificó de “legionarios”.

Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, hizo uso de la palabra durante la inauguración de la Expo Norte en Concepción. El secretario de Estado dio un encendido discurso en el que habló de los “avances” que llegarán al primer departamento y también aprovechó la posibilidad para cargar contra el grupo criminal EPP y los supuestos aliados políticos de la banda.

“El Enemigo del Pueblo Paraguayo son ellos, criminales desalmados que tienen amigos políticos”, afirmó Leite durante su alocución en el campo ferial de Concepción. El secretario de Estado aseguró que el grupo criminal busca la destrucción de las instituciones.

Leite dejó entrever supuestos vínculos entre el grupo criminal y partidos de oposición, como el Partido Demócrata Progresista (PDP) y el Frente Guasú. Señaló que el pasado 11 de agosto el PDP presentó un proyecto para eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), haciendo referencia al pedido de discusión sobre la modificación de ley de Defensa Nacional.

“Al día siguiente, el 12 de agosto Giuzzio y Wiens visitaron a los apoyos logísticos del EPP ¿Qué moral pueden tener nuestras tropas que están jugando el pellejo ahí si vienen dos representantes del pueblo a hablar con los tipos que les quieren matar?”, continuó diciendo. Leite hacía referencia a la reunión entre los senadores Arnaldo Giuzzio y Luis Alberto Wagner con los hermanos Morales, quienes aprovechando la presencia de los mismos en Concepción solicitaron una reunión con los mismos para presentar denuncias por supuestas irregularidades en el proceso judicial que pesa en su contra.

Siguió diciendo que tras el asesinato de ocho militares perpetrado en la zona de Arroyito hace casi una semana, “las fuerzas políticas como el PDP y el Frente Guasú se lanzan contra el gobierno y le dan un chipiún a los enemigos del pueblo”. Señaló que no sabía si fue “por miedo, por oportunismo o por simpatía”.

Leite alabó la posición de la Junta de Gobierno de la ANR, que emitió un comunicado de apoyo y lamentó que los disidentes colorados no estuvieran presentes. Sin embargo, los miembros de la disidencia no forman parte de la Comisión Directiva del partido de gobierno, porque el oficialismo acaparó los espacios en la misma.

“El 1 de setiembre, el PDP de Desiréé Masi pone en remojo la más estúpida, insensata, ilógica propuesta legislativa ¿Será que están esperando alguna otra oportunidad? ¿O será que debe haber alguna muerte más?”, cuestionó.

“Los ejércitos no se retiran nunca y nuestras fuerzas no se van a retirar nunca de motus propio. Los ejércitos se retiran o cuando pierden o cuando ganan y nosotros nos vamos a retirar victoriosos”, acotó.

Comparó a Horacio Cartes con Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill, presidente estadounidense y primer ministro británico en los años de la Segunda Guerra Mundial, respectivamente. “Nadie dudó del liderazgo de Churchill después de Dunkerque, que fue la humillación más grande del imperio britácnico, pero igual estuvieron en el desembarco en Normandía. Nadie dudó de Roosevelt cuando los japoneses lo atacaron a traición en Pearl Harbor. Así también, nadie puede dudar de la resolución que tiene el gobierno de Horacio Cartes”, acotó.

Volvió a hacer referencia a viejas fotos periodísticas en las que el exministro del Interior y autoridad del PDP, Rafael Filizzola, aparecía junto a Lucio Silva cuando el mismo se entregó a la justicia en la década de los ’90. Afirmó que las fotos habían reaparecido de la mano de los medios de comunicación, aunque olvidó que las mismas habían sido mostradas nuevamente por el mismo ministro del Interior, Francisco De Vargas.

Manifestó que en el Senado, Jorge Oviedo Matto, había revelado una conversación entre el senador Arnoldo Wiens y el obispo de Concepción Zacarías Ortiz en la que el legislador reveló que le preguntó a la autoridad eclesial si Fernando Lugo estaba vinculado al grupo criminal EPP y recibió como respuesta: “Que me disculpe Dios pero está metido hasta el pescueso”.

“Es momento de quitarnos las caretas. Aquel que no se adhiera con firmeza a la causa nacional, no solo será derrotado junto al EPP sino que serán recordados como los legionarios del siglo XXI y la historia los vomitará por tibios”, agregó.

De esta manera Leite utilizó un término utilizado a finales de la Guerra de la Triple Alianza para hacer referencia a los paraguayos que lucharon contra el gobierno del Mariscal López y que durante los años de la dictadura stronista se usaba para hacer referencia a todo aquel que no estuviera de acuerdo con el gobierno.

“Instamos a los senadores de la bancada disidente de la ANR a dejar de comer asado y abrazarse con los amigos de los enemigos. (…) El Paraguay tiene destino de grandeza, vamos a fumigar a todas las ratas”, sentenció.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios