¿Pavão tras ataque a Rafaat?

¿Pavão tras ataque a Rafaat?

_970_546_1378732El senador Robert Acevedo aseguró que Pavão estuvo detrás del asesinato de Jorge Rafaat Toumani, debido a que este último impulsaba la extradición al Brasil del peligroso recluso. Advirtió que varias personas más corren riesgo, entre ellas De Vargas.

El legislador, actual presidente del Congreso, dialogó sobre el grado de peligrosidad de Jarvis Chimenes Pavão, quien actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Acevedo mencionó que el narco siempre continuó operando tras las rejas, desde donde inclusive ordenaba la muerte de sus adversarios. Puso de ejemplo el caso de Rafaat, capo mafioso asesinado el 15 de junio pasado en Pedro Juan Caballero. “Ese fue asesinado porque estaba impulsando la extradición de Pavão al Brasil, inclusive (en alianza) con una autoridad de Paraguay”, refirió.

Comentó que Jorge Rafaat Toumani aseguraba estar ayudando a las autoridades en varias instancias, entre ellas la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que combate al grupo criminal EPP, en San Pedro, Concepción y Amambay. “Rafaat estaba operando para extraditar a Pavão; al menos esa era su intención”, insistió. Al ser abordado sobre quién era el funcionario del Ejecutivo que impulsaba la entrega del narco -entonces recluido en Tacumbú- al Brasil, el legislador evitó entrar en detalles. “No quiero hablar de hombres y cargos”, manifestó.

Al señalársele la posibilidad de que se trate del ministro del Interior, Francisco de Vargas, se reafirmó en que no quiere hablar de identidades. “Yo te quiero decir nomás que tienen sentido muchas cosas”, se limitó a mencionar. En otro momento, Acevedo advirtió que varias otras personas corren peligro debido a que Pavão tiene venganzas pendientes. “Mucha gente corre riesgo, toda la gente que lo denunció; él es un hombre muy peligroso”, manifestó.

El senador aseguró que el propio ministro del Interior está en peligro, debido a que fue él quien actuó como fiscal en la intervención donde fue capturado Chimenes Pavão. “El propio De Vargas puede correr peligro porque fue él quien lo capturó en el 2009”, refirió.

El parlamentario adelantó que todos los que intenten llevar a Pavão al Brasil corren peligro de muerte, ya que el narco está dispuesto a todo para continuar en Paraguay, con todos sus privilegios. “Allá (en Brasil) sí van a tenerlo en una prisión de máxima seguridad por la alta peligrosidad; lastimosamente, en nuestro país vive como un rey, en una celda de oro”, indicó.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios