Fiscal pide prisión para joven que violó y mató a su sobrino

Fiscal pide prisión para joven que violó y mató a su sobrino

DI18F1LUNEl fiscal Edgar Benítez Delgado, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, solicitó la prisión preventiva de Daniel Paredes Duarte (20), a quien imputó por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso y abuso sexual en niños. El joven está sindicado de haber sometido sexualmente a su sobrino de 7 años, a quien posteriormente habría matado de cuatro puñaladas, según la investigación fiscal.

El crimen ocurrió este 3 de setiembre pasado en el interior de una estancia ubicada en el distrito de Los Cedrales, propiedad del ex parlamentario Nelson Segovia. El menor iba normalmente a pasar la noche en el establecimiento ganadero con el familiar, quien se desempeñaba como encargado del lugar. En la noche del hecho, el joven habría sometido sexualmente al niño y cuando éste amenazó con contar lo sucedido a su madre fue ultimado de cuatro puñaladas.
Posteriormente, el presunto autor denunció ante las autoridades policiales que dos personas vestidas de negro, con armas largas, tomaron por asalto la estancia y mataron al niño. Sin embargo, los investigadores no creyeron en esta historia, indagaron a Paredes Duarte, quien finalmente terminó confesando el hecho.
El médico forense, Dr. Alfredo González, comprobó cuatro heridas en distintas partes del cuerpo del niño. De igual modo detectó “esfínter anal con desgarro importante y equimosis que impresiona con secreciones corporales”, tras la inspección del cadáver. El galeno diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”.
El imputado se encuentra recluido en la Jefatura de Policía de Alto Paraná, por orden del fiscal Edgar Benítez. La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios