Itaipu cerró ocho meses con producción récord

Itaipu cerró ocho meses con producción récord

ItaipLa Itaipu Binacional cerró de enero a agosto de este año sus ocho meses de mayor producción, alcanzando 69,02 millones de MWh. Este nivel de producción supera incluso al del año 2013 que es hasta el momento el año de mayor producción de la usina.

Los 69,02 millones de MWh producidos representan un 3 por ciento más que los 66,6 millones generados de enero a agosto de 2013, año en que la usina estableció su mejor marca anual, con 98,6 millones de MWh.

La producción de energía en los ocho primeros meses de este año supera en 19 por ciento al registrado en 2015, año en que se registraron 58,3 millones de MWh en ese periodo.

El portal especializado destaca, además, que en el acumulado de su producción desde mayo de 1984, la Itaipu ha generado 2,38 billones de MWh, número que no ha sido alcanzado por ninguna otra usina.

Para el director ejecutivo brasileño de Itaipu, Airton Dipp, “producir más de 69 millones de MWh en ocho meses reafirma las buenas condiciones de operaciones de la usina que, a sus 32 años de funcionamiento (42 años de su creación) tiene que ver con el auge de producción, con números envidiables de productividad.

Estos número, según considera Dipp, fueron posibles gracias a un trabajo bien encarado binacionalmente entre las áreas técnicas de Brasil y Paraguay.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios