Rafael Filizzola recusa a seis fiscales

Rafael Filizzola recusa a seis fiscales

rafael-filizzola-exministro-del-interior-_807_573_1266093Rafael Filizzola, exministro del Interior, presentó recusación contra fiscales que llevan adelante las dos causas en su contra: la de los helicópteros de la Policía y la de construcciones supuestamente sobrefacturadas de comisarías

Los fiscales recusados son: Yolanda Portillo, José Dos Santos, René Fernández, Luis Piñánez, Igor Cáceres y el fiscal adjunto, Federico Espinoza, todos de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

Estos fiscales intervienen en las dos causas en que se investiga al exministro del Interior: la construcción de comisarías, obras supuestamente sobrefacturadas que causaron un perjuicio de de G. 1.131.812.500, y el supuesto fraude de casi G. 50.0000 millones por la compra de helicópteros inservibles -según la Fiscalía- para la Policía Nacional.

Ahora, la Fiscalía General del Estado debe designar a nuevos fiscales de manera interina en las dos causas para evitar que las mismas queden paralizadas. Recientemente, Filizzola, su abogado defensor y legisladores como Eduardo Petta denunciaron que la Corte Suprema de Justicia fue “manipulada” para destrabar la causa encajonada por la construcción de comisarías.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios