“Si hiciste algo, volvé a tu casa”

“Si hiciste algo, volvé a tu casa”

el-joven-militar-prestaba-servicios-en-el-bnf-de-campo-9-foto-ilustrativa-_600_315_1402264Daniel Mitjans Velilla, abogado de la familia del militar Pedro Rodrigo Riveros Rojas, desaparecido desde hace tres días, pidió al joven que vuelva a su hogar en caso de que se haya ido por haber hecho algo incorrecto.

“Pedro Rodrigo, si es que vos hiciste algo, volvé a tu casa, comunicate con tu familia. No vayas a dejar que a tu mamá o a tu papá les pase algo para que vuelvas”, dijo el abogado Daniel Mitjans Velilla, representante de la familia Riveros Rojas, cuyos miembros están desesperados y desconcertados por la desaparición del militar: el joven sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas, quien estuvo haciendo guardia frente a una entidad bancaria en Campo 9 antes de desaparecer.

Mitjans dijo que no hay ninguna hipótesis que manejen y que no tienen idea de qué ocurrió, pero fustigó al fiscal Édgar Torales, quien ya está lanzando hipótesis a través de los medios de comunicación cuando ni siquiera se constituyó en el lugar. “Ndaipori ningo la ñande fiscal en el lugar de los hechos”, aseguró.

Como el fiscal no está, no se puede interrogar a nadie ni allanar ningún lugar en busca de pistas que indiquen qué ocurrió con el joven militar, que hasta hace tres semanas estaba al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país. Por el momento, los hechos son que no había rastros de violencia en la casa que ocupaba, excepto la pata descompuesta de una cama. En el lugar estaba el vehículo del militar, así como su billetera y dinero en efectivo –aproximadamente G. 3 millones-. Desaparecieron del lugar dos fusiles M16 y su arma reglamentaria y encontraron en el lugar un preservativo presuntamente usado.

Tampoco hubo pedido alguno de rescate y el abogado piensa que, en todo caso, quizás podría tratarse de un rapto. Mitjans destacó que Riveros Rojas es un militar bien entrenado y que quitarle un arma sin violencia, a menos que lo hayan drogado, no pudo haber sido posible. “Sacarle a un comando una nueve milímetros de su portación (…) o lo tenés que matar o drogar o sacarlo de su sano juicio”, dijo e insistió en que es un muchacho con buena formación educativa, de buen comportamiento, por lo que no es usual en él este tipo de cosas.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios