Conexiones con doble crimen

Conexiones con doble crimen

vehiculo-con-los-cuerpos-del-guardiacarcel-y-su-hijo-_820_532_1402798

Una comitiva fiscal policial allanó la Agrupación Especializada de la Policía, y encontró elementos que conectarían el asesinato del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26) con los autores morales.

La comitiva fue a buscar evidencias en la celda del brasileño Carlos Enrique Silva Cándido Tavares, miembros del Primer Comando Capital (PCC), quien está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía, luego de ser trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En la celda de brasileño se encontraron anotaciones de números telefónicos y un teléfono celular desde el cual el recluso habría contactado a Walter Darío Ayala (23), quien fue –según las investigaciones- el que citó al guardiacárcel Lezcano Mereles a un encuentro en la noche del miércoles 24 de agosto pasado en el barrio San Isidro de Lambaré, donde fue acribillado junto con su hijo.

Cabe recordar que Walter Darío Ayala fue dado en libertad hace dos meses, tras cumplir su condena por robo agravado. Los investigadores sostienen que en el tiempo en que estuvo en prisión formó parte de la seguridad personal del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão.

Además, Ayala supuestamente mantenía una buena relación con el guardiacárcel ahora asesinado, por lo cual éste acudió al encuentro solicitado por el exconvicto para ofrecerle un arma de fuego. Una vez en el lugar, apareció en escena Jonathan Walter Rodrigues Lima, quien abrió fuego contra el guardia penitenciario y su hijo. En el episodio, el sicario recibió dos impactos de bala en el pecho, por lo cual fue posteriormente detenido por la Policía.

La Policía ubicó Ayala en este caso porque en el celular del sicario aparecía su número telefónico bajo el nombre de “Contacto de Asunción”. Los hermanos de éste, Víctor Manuel (34) y Alexander Ayala (25), también están detenidos por supuestamente haber guardado en su vivienda el vehículo robado que se usó para llevar al sicario hasta el lugar donde perpetró el doble crimen.

Con las evidencias obtenidas este miércoles en la celda de Carlos Enrique Silva Cándido Tavares, cercano al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, crece la hipótesis que fue el capo narco quien orquestó el asesinato del guardiacárcel. Esto, debido a que Lezcano Mereles supuestamente fue uno de los cinco funcionarios penitenciarios que filtraron la información de que Pavão tenía oculta una carga de dinamita, que iba a usar para volar una parte de la muralla perimetral de la penitenciaría y generar una fuga masiva, como efectivamente se descubrió.

El hallazgo del explosivo motivó a que el capo narco sea trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada de la Policía. Tras esta movida, se descubrió que Pavão tenía una “celda vip”, con todas las comodidades. El descubrimiento hizo además que el Poder Ejecutivo ordenara el cambio de la ministra de Justicia Carla Bacigalupo y de todas las autoridades penitenciarias.

Para los investigadores, estaría cerrado el caso por todos los elementos y evidencias con que se cuentan hasta el momento.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios