Se habla de
Frustran asalto domiciliario

Frustran asalto domiciliario

fabian-benitez-diaz-detenido-en-el-patio-de-la-vivienda-que-quiso-robar-_683_573_1402788La astucia de la familia y la rápida actuación de la Policía frustraron el asalto domiciliario que estaba siendo perpetrado por un joven de 22 años. La familia incluso fue maniatada por el hombre. Ocurrió en Asunción.

Cerca del mediodía de este miércoles un joven ingresó por la parte trasera de una casa ubicada sobre la calle Venezuela casi Tte. Voux, del barrio Jara de Asunción.

Ya dentro del inmueble y con un cuchillo en mano, redujo al propietario de la vivienda que hacía limpiezas en el patio de la casa. Poniéndole el cuchillo en el cuello, lo llevó hasta dentro de la vivienda donde además estaban la esposa del hombre y un niño de 9 años.

Los tres –incluido el menor- fueron maniatados y encerrados en una pieza, informó  el comisario Oscar Morán, jefe de la Comisaría 20 Metropolitana. El malviviente llaveó todas las puertas de la casa para así buscar todos los objetos de valor de la vivienda.

En un momento dado, el dueño de la casa notó que tenía su teléfono celular en el bolsillo y tras un esfuerzo logró tomarlo. Cuando el asaltante estaba en el segundo piso de la casa, aprovechó para llamar al Sistema 911, alertando de lo que estaba sucediendo.

“Gracias a eso, llegamos a la casa, tuvimos que forzar las puertas porque estaban llaveadas y detuvimos al asaltante”, explicó Morán.

El hombre fue identificado como Fabián Benítez Díaz, de 22 años, quien tenía en su poder aún el arma blanca y algunos objetos de valor. El mismo está detenido en la Comisaría 20 Metropolitana, a disposición del Ministerio Público.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios