Se habla de
Espionaje amenaza a gobierno de Cartes, dice Richer

Espionaje amenaza a gobierno de Cartes, dice Richer

senador-hugo-richer-_924_573_1398064En relación a las denuncias sobre espionaje a estudiantes secundarios y organizaciones sociales, el senador Hugo Richer manifestó que el hecho configura un cuadro peligro y una “práctica sumamente amenazante” para el gobierno de Horacio Cartes.

El congresista explicó que la problemática del espionaje por parte de miembros de las filas militares no es algo nuevo, sino que existe una sucesión de hechos, “incluyendo el que se cometió contra la periodista de ABC Color”, manifestó el senador Hugo Richer.

El parlamentario lamentó que al salir a luz estos casos, Paraguay se encuentra ante “un retroceso democrático”, pero se cuidó de no afirmar nada, pues aún no se investigan a profundidad los hechos.

Richer mencionó también que no es la primera vez que escucha sobre espionaje, pues hace tiempo en el congreso se viene hablando de sospechas de espionaje. “Se están haciendo cosas por fuera del marco legal, hablamos del tema con mucha preocupación”, expresó el senador.

Por otra parte, el parlamentario opinó que no se debe combatir el terrorismo “con terrorismo de estado”, sino que “al terrorismo se lo combate con el Estado de Derecho”, aclaró.

Richer afirmó también estar “absolutamente seguro” de que a los mismos parlamentarios también se les realizan escuchas de espionaje.

“Hay un pyrahueato entre los mismos congresistas. Esto es grave”, lamentó.

El senador expresó que desea que la ciudadanía reaccione, así como los parlamentarios lo harán desde el Congreso.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios