Un bioquímico, a Cultura

Un bioquímico, a Cultura

fernando-griffith-junto-al-presidente-horacio-cartes-_789_573_1403494Fernando Griffith (51), bioquímico, docente y disertante motivacional, fue designado este viernes por el presidente Horacio Cartes como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Mabel Causarano.

La designación de Griffith como ministro de Cultura fue anunciada este viernes en Mburuvicha Róga. El profesional es doctor en bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción. Además, es docente y fue becario del Banco Interamericano de Desarrollo y posteriormente del Instituto Superior de Investigaciones Científicas de España, específicamente en el Instituto de Agroquímica de Valencia, según una breve biografía disponible en la web del Ministerio de Justicia.

“Al regresar a Paraguay, ejerció la bioquímica clínica en el sector privado, además del ejercicio de la docencia en varias universidades. Actualmente, forma parte del proyecto Paraguay Poderoso, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, que pretende cambiar la visión de los ciudadanos paraguayos sobre el país y sobre sí mismos”, indica la reseña. El nuevo ministro de Cultura también es un charlista motivacional. Participó de una de las ediciones del ciclo de charlas “Gramo”.

“Ministro es servir a la gente, estamos para servirles. Estamos para preservar, valorizar la cultura del Paraguay (…) Recibí un llamado del Presidente. Suelo dar charlas dentro y fuera del Paraguay. Soy asesor del programa de John Maxwell en el Paraguay”, manifestó durante su presentación en Mburuvicha Róga. Además contó que impulsa un proyecto llamado «Paraguay Poderoso», dentro del cual da estas conferencias motivacionales.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios