Se habla de
Caso de militar asesinado, “prácticamente cerrado”

Caso de militar asesinado, “prácticamente cerrado”

pedro-rodrigo-riveros-militar-asesinado-en-campo-9-_480_480_1404845Según el fiscal Edgar Torales, el caso del militar asesinado en Campo 9, Pedro Riveros, está prácticamente cerrado. Sin embargo, no descartó la participación de la misma víctima en el robo de las armas, pues “existe cruce de llamadas” que dejan sospechas.

El fiscal intervinieniente en el asesinato del militar Pedro Riveros expresó que todas las investigaciones lograron esclarecer el hecho casi por completo. “Presumimos que el móvil del crimen es el robo de armas para su posterior venta. Para cerrar el caso solo nos queda conocer las circunstacias del hecho, el cómo y el por qué”, afirmó Edgar Torales.

No obstante, también dijo que no descartan la participación de la víctima en el robo de las armas, puesto que existen llamadas entre él y su camarada que ahora está detenido (el sargento 1º Marcelino Delvalle Cantero). Tampoco descartó la posibilidad de que haya más militares implicados.

Por otra parte, también admitió que no dejan de lado la posibilidad de que una mujer haya participado en el secuestro del militar asesinado, teniendo en cuenta que habían hallado un preservativo usado en el departamento.

Además, Torales agregó que el sargento 1° Marcelino Delvalle prestaba servicios en la Dimabel, por lo que este último hecho no estaría aislado de otros, ya que formaría parte de una banda que se dedica al robo y venta de armas a un grupo armado del Brasil.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Desapareció avión militar chileno con 38 personas a bordo'
Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'

Comentarios