Se habla de
Censura en medio de Cartes

Censura en medio de Cartes

enrEl periodista Enrique Vargas Peña informó que renunció este martes a la radio 970 AM, propiedad del grupo Cartes. El comunicador dijo que tomó esa decisión porque le quisieron “bajar línea” a favor del Gobierno. Detalló además casos de censura.

Vargas Peña anunció este martes al aire en su programa de la 970 AM que iba a renunciar a la empresa, que pertenece al Grupo Nación de Comunicaciones, propiedad de Grupo Cartes, cuyo director con permiso es el presidente de la República, Horacio Cartes, y actualmente está a cargo de su hermana, Sarah.

“Yo tomo la iniciativa (de renunciar). Yo tengo antigüedad acá, hace 14 años estoy acá. Hoy llego a la radio y veo que a mi compañero Carlos Gómez no le dejan entrar (…) Esto ya era insostenible, era la gota que colmó el vaso nomás”, manifestó el comunicador. Vargas Peña aseguró que hace cerca de un mes el gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, ordenó que el medio “apoye” la gestión del presidente Cartes. “Sí, desde esa reunión ‘se bajó la línea’”, comentó.

El periodista, que conduce el programa “Tierra de nadie”, dijo ayer que la gerencia del medio le redujo el horario de programación de 8:00 a 11:00 y decidió fijarlo de 8:00 a 10:00. Pero este es solo uno más de los tantos roces que mantuvo con los directivos en las últimas semanas.

Otro de los casos de amedrentamiento dentro de este medio de comunicación se produjo hace dos semanas, cuando dos periodistas de la 970 AM fueron también despedidos. Se trata de Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes criticaron a Cartes a través de las redes sociales y aseguraron que fueron desvinculados por este hecho. “Les dije strosnistas de mierda”, dijo Vargas Peña, en desacuerdo con el despido de estos periodistas.

“Yo no estoy de acuerdo con esos despidos, si le despedís a la gente por pensar lo que piensa en su casa, es un stronista”, aseguró el periodista, quien comentó que hace tiempo le dijo a Sarah Cartes que si compraba los medios para hacer propaganda del gobierno de su hermano “iba a quebrar”. “Si vos hacés propaganda vas a quebrar. Los medios de comunicación tienen su sustento en la credibilidad. Lo que vende es la credibilidad”, aseguró.

Este es uno de los medios en donde más desvinculaciones se produjeron en los últimos tiempos por no estar “alineados” a la política gubernamental. Otro de ellos es el diario La Nación. El Grupo Cartes es dueño además de los diarios Crónica, Popular, radio Montecarlo FM y el diario digital HOY.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios