22 de Setiembre se consagra campeón del Nacional B

22 de Setiembre se consagra campeón del Nacional B

sd03f1lunEl equipo de 22 de Setiembre, de Encarnación, se adueñó ayer del título de Nacional B (Tercera División del fútbol paraguayo), merced a los penales, en los que se impuso 4-2 a Corrales. En tiempo normal perdió 2-0. El partido se disputó en Ciudad del Este.

La formación paranaense tenía la obligación de ganar, al menos, por 2-0 para forzar los penales. Es que sufrió un revés en la primera confrontación. Llegar al arco adversario le costó, primero porque la defensa visitante no otorgó muchas concesiones y segundo es que estuvo flojo en la creación, nula proyección de los laterales y poco peso ofensivo.
La paciencia e insistencia tuvo su fruto, porque sobre el final del primer tiempo, Richard Gauto encendió la chispa de la ilusión con un gol bien ejecutado de tiro penal. En la jugada para la pena máxima, la visita quedó con 10, por la expulsión de Pérez.
El camino parecía allanado para buscar la segunda conquista, la que se hizo sumamente difícil, sobre todo en el segundo tiempo. En ese lapso, el esteño fue superior, y el sureño se limitó a cuidar los espacios y a apostar a algunos contragolpes infructuosos.
Aguilar, el golero encarnaceno, tapó tres opciones claras de gol, los que golpearon más emocionalmente a los corralenses. José González le venció con un zapatazo para el 2-0, tanto que desató el delirio de los hinchas paranaenses. No era para menos, puso fin a tanto sufrimiento.
Terminó el duelo y en los penales, los visitantes fueron más efectivos y complementaron con la gran actuación de Aguilar, quien contuvo dos disparos.
El árbitro, Vicente Figueredo, muy muy flojo, no sancionó un penal evidente a favor de Corrales, y cayó en varias descoordinaciones con sus asistentes. 22 de Setiembre jugará dos partidos contra Ameliano por el ascenso a la División Intermedia 2017.

Incidentes, antes y después del juego

Los incidentes estuvieron en el orden del día, ante la inacción policial, que se hizo costumbre. Un hincha de Corrales pasó al sector visitante y explotó petardos, una provocación clara que tuvo respuesta de los visitantes. Algunos, más sensatos colaboraron para evitar más inconvenientes, antes del inicio del partido.
La policía no requisó los petardos, tampoco demoró al aficionado. Al finalizar el partido, el juez expulsó a Juan López y éste reaccionó, lo agredió. En ese momento, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y a empellones alejó a los futbolistas sureños de la terna arbitral.
La venta y consumo de bebidas alcohólicas, prácticamente, se liberaron, una clara transgresión de la Ley de Deporte. Conste que estuvo presente del presidente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez; Felipe Mena, titular de la Federación de Fútbol Décimo Departamento y otros dirigentes.

Lea también

Foto de 'Con estadio repleto Olimpia buscará título N° 44'
Foto de 'Carlos Franco, al borde del full 2020'
Foto de 'Permanencia y clasificación, en expectativa'
Foto de 'Más medallas en el cierre'

Comentarios