Condenan a 7 años de cárcel al agresor sexual de una adolescente

Condenan a 7 años de cárcel al agresor sexual de una adolescente

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 7 años de prisión a Reinaldo Sosa, alias “Kemecho”, tras encontrarlo culpable por el hecho punible de coacción sexual. Fue en un juicio oral y público desarrollado días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y fundamentó la acusación contra el acusado, con elementos probatorios. En base a las pruebas ofrecidas por la Fiscalía, las magistradas Haydée Barboza, Zunilda Martínez y Mónica Rivas, integrantes del Tribunal, dictaron el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de febrero de 2013, a las 05:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Las Carmelitas de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, Reinaldo Sosa atacó con un puñal a una adolescente de 14 años mientras dormía en una habitación con su hermano pequeño. Seguidamente, el autor le tocó las partes íntimas y quiso someterla sexualmente. Sin embargo, la adolescente comenzó a llorar y alertó a los familiares. A raíz de esta situación, el agresor sexual salió corriendo del lugar y en su huida se le cayó el cuchillo utilizado para amenazar a la menor.

Los familiares de la víctima pudieron reconocer al responsable de la coacción, atendiendo que era un vecino del lugar y ex concubino de una de las tías de la menor. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona detuvieron a Reinaldo Sosa, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público y ahora condenado a sufrir la pena de 7 años de prisión.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios