Se habla de
Detienen a presuntos asaltantes durante persecución y tiroteo

Detienen a presuntos asaltantes durante persecución y tiroteo

DI19F1LUNDos presuntos asaltantes que acababan de perpetrar un robo armado fueron detenidos durante una persecución y tiroteo que se extendió por casi dos kilómetros. El suceso fue en el barrio Obrero de Ciudad del Este, a las 12:33 aproximadamente del sábado pasado. Del poder de los sospechosos se recuperaron los objetos robados.

Los detenidos son: César Wildo Torres Cardozo (33), quien tiene dos antecedentes por robo agravado, también por incumplimiento alimentario y otro por homicidio doloso; e Inocencio Villalba Paredes (38), que cuenta con orden de captura por robo armado y posee cinco antecedentes por distintos ilícitos.
Los citados supuestamente asaltaron con arma de fuego una cabina telefónica denominada “Oscom”, situado sobre la avenida 1° de Mayo casi Bernardino Caballero, y redujeron a Blanca Vázquez Fleitas y a Olga Raquel Giménez Amarilla, empleadas del negocio perteneciente a Oscar Suárez Duarte.
Los bandidos llevaron seis aparatos celulares y alrededor de G. 6 millones en efectivo. Los maleantes escaparon a bordo de una motocicleta. Sin embargo, agentes policiales de la comisaría 3ª fueron alertados del atraco y durante un rastrillaje por la zona visualizaron a los sospechosos a quienes persiguieron hasta lograr detenerlos. Durante el seguimiento hubo intercambios de tiros entre ambos bandos, pero nadie resultó herido, aunque por la patrullera quedó un rastro de bala.
Los malvivientes fueron alcanzados y atrapados en inmediaciones del depósito del Ministerio Público. Villalba Paredes tenía consigo una mochila en la que guardaba los celulares robados y G. 1.845.000.
Según el informe policial, los agentes no encontraron en poder de los sospechosos la totalidad del dinero robado ni el arma de fuego que usaron en el tiroteo. Los uniformados requisaron la motocicleta Kenton GTS, de color negro y chapa 273 CCY que usaron los asaltantes.
Los detenidos fueron derivados a la Jefatura de Policía, donde guardan reclusión a disposición de la Fiscalía.

Lea también

Foto de 'Detenida por intentar “rescatar” a su novio de un control policial'
Foto de 'Acribillan a tiros un local de peluquería'
Foto de 'Piden juicio oral para un hombre por abuso sexual y pornografía'
Foto de 'Cae uno de los buscados por la violación de dos hermanitos'

Comentarios