Se habla de
Jornada de donación de sangre captó solo diez voluntarios

Jornada de donación de sangre captó solo diez voluntarios

Diez personas donaron sangre en el marco de la jornada de captación de voluntarios. En total, se presentaron unos 14 donantes, de los cuales cuatro no lo pudieron hacer por algunos inconvenientes.  La actividad estuvo a cargo de la JCI, dentro del proyecto Amigos del Banco de Sangre, en el anfiteatro del Lago de la República de Ciudad del Este.
Laura Mazó, directora del proyecto, dijo que hace tres años trabajan en alianza con el Banco de Sangre del Hospital Regional y que el objetivo es elevar el porcentaje de donación voluntaria de sangre en la zona.
“En este 2016 avanzamos con la donación voluntaria, de los 13% que era anteriormente levantamos a un 30%. La intención es mucho más hasta (llegar a) diciembre más o menos, tenemos esperanza de elevar el índice de donantes”, manifestó.
Por otro lado, lamentó la escasez de donantes, por lo que instó a la población a adquirir el hábito donativo, porque a través de eso se pueden salvar varias vidas. Más adelante pretenden llegar a varias empresas privadas para que las personas puedan donar.

Lea también

Foto de 'Invitan a ciudadanía a participar de la feria de la transparencia'
Foto de 'Luxgen, una marca de autos de lujos que se instala en el país'
Foto de 'Médico explica causas de la muerte de Brunito'
Foto de 'Meteorología prevé jornada calurosa con chaparrones'

Comentarios