“Mamá Canguro” asistió a más de 200 recién nacidos

“Mamá Canguro” asistió a más de 200 recién nacidos

DI08F4LUNMás de 200 bebés prematuros fueron asistidos desde el 2011 en el programa “Mamá Canguro”, del Hospital Regional de Ciudad del Este. El método consiste en la atención a los recién nacidos antes de cumplir el tiempo requerido de gestación y también a los que tienen bajo peso, manteniéndolos en contacto piel a piel con algún miembro de la familia para que tengan la temperatura corporal adecuada.
Mediante la implementación del método “Mamá Canguro,” una estrategia de atención al recién nacido prematuro, profesionales del centro asistencial, continúan desde hace cinco años con la experiencia que ha demostrado ser exitosa en otros países y que tiene como protagonistas de la recuperación de los bebés a sus propias madres.
Este método apunta a sacarlos de ese aislamiento y a ponerlos piel a piel con sus madres, así como lo hacen los canguros con sus crías hasta que terminan de madurar.
“El método reemplaza la incubadora por una incubadora humana, que es la madre, pero también pueden colaborar el papá o algún otro familiar”, explicó el coordinador del programa, Carlos Gómez.

Lea también

Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Comuna de CDE entrega primer aporte para Consejo de Salud'
Foto de 'Ingresan maquinarias a Paraguay para obras del puente en Pdte. Franco'
Foto de 'Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná'

Comentarios