Sheraton y Aloft pasan a manos del Grupo Cartes

Sheraton y Aloft pasan a manos del Grupo Cartes

_650_573_1411046El Grupo Cartes, del presidente de la República Horacio Cartes, adquirió el 100% de las acciones de los hoteles Sheraton y Aloft. Con la futura construcción del Hotel Hilton, el grupo empresarial tendrá tres hoteles sobre la Avenida Aviadores del Chaco.

Las firmas Emprendimientos Hoteleros S.A. (propietario de Sheraton Asunción Hotel), Hoteles Contemporáneos S.A. (propietarios de Aloft Asunción) y FP Hoteles S.A. (Four Points by Sheraton Ciudad del Este) confirmaron la venta del 100% de los paquetes accionarios. Estas fueron adquiridas por Grupo Cartes en una operación que fue confirmada por el arquitecto Víctor González Acosta –por parte de las sociedades–, y por el Abogado Carlos Palacios, en representación del Grupo Cartes. En cada caso se mantienen las marcas, funcionarios y filosofías empresariales de cada sociedad.

Los dos hoteles seguirán operando normalmente, mientras que el Four Points (Sheraton de Ciudad del Este), continuará su construcción sin pausas y empezará a operar en el 2018.

A toda esta inversión se suma la futura construcción de la cadena hotelera Hilton, cuya inauguración se prevé para el 2018, con lo cual el Grupo Cartes contará con tres hoteles sobre la Avenida Aviadores del Chaco, una de las zonas de Asunción de mayor inversión inmobiliaria de los últimos años.

Actualmente el Sheraton Asunción cuenta con 118 habitaciones; el Aloft, con 120 y Hilton tendrá 180 cuartos, con lo que el grupo empresarial del presidente Cartes administrará un total de 418 habitaciones sobre la Avenida Aviadores del Chaco, siendo casi la mitad de las existentes de los diversos hoteles ubicados sobre la citada avenida capitalina.

“Para el Grupo Cartes esta operación tiene una relevancia estratégica, dada las inversiones que el mismo tiene en el área y el interés por el desarrollo del eje corporativo, del cual estos hoteles han sido los protagonistas principales”, afirmó Carlos Palacios, representante legal del Grupo Cartes, dado a conocer a través de un comunicado de las sociedades que vendieron las acciones de sus hoteles. En el manifiesto no se dio a conocer el monto de la transacción de los tres hoteles.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios