Asegurados de IPS de Hernandarias exigirán construcción de hospital

Asegurados de IPS de Hernandarias exigirán construcción de hospital

DI04F1MARHERNANDARIAS. Los asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social, de este distrito,  preparan una gran manifestación para este 29 de setiembre. El presidente de la Comisión de pro construcción, Ángel Cardozo, dijo que no está presupuestado para el 2017 la continuidad de la obra, por lo que la movilización, será una forma de presionar a las autoridades.

Hace 4 años que la construcción está parada y las autoridades de la Central de IPS se excusaron de que no tienen presupuesto suficiente para la continuidad de las obras, para el hospital de la previsional en Hernandarias. Las obras estaban a cargo de la empresa MGM y la inversión total oscila los G. 11.600 millones.
La comisión de pro construcción del hospital se reunió con el presidente de la previsional, Benigno López, la semana anterior y ante la negativa del seguimiento de las obras, preparan una manifestación para el jueves 29 de setiembre, a parir de las 08:00 horas.
También pidieron a López, por lo menos una carta de compromiso, sobre la continuidad de las obras, pero éste se negó y dijo que “no puede firmar ningún documento mientras no tenga el dinero necesario para la obra”.
“La construcción no está presupuestada en el ejercicio 2017 de Gastos General del Estado. No se incluyó todavía pero aun hay tiempo, hasta octubre hay tiempo para presentar. Por eso vamos a movilizarnos y hacer cierre intermitentes de ruta, para presionar al presidente”, expresó el presidente de la Comisión.
Hernandarias tiene 12 mil asegurados y 200 jubilados. El aporte mensual a la previsional asciende a más de G. 6 mil millones.
“Para el hospital solo se necesita por G. 11.600 millones, o sea con dos meses de aportes, Hernandarias ya tendrá para la construcción de la sede. Por eso no puede ser que hayan pasado 4 años y por todos lados se hacen obras, menos en Hernandarias y tampoco pide el presupuesto, es decir que no hay voluntad de parte del presidente”, lamentó Cardozo.

Lea también

Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Comuna de CDE entrega primer aporte para Consejo de Salud'
Foto de 'Ingresan maquinarias a Paraguay para obras del puente en Pdte. Franco'
Foto de 'Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná'

Comentarios