Continúa programa para erradicar aulas de madera

Continúa programa para erradicar aulas de madera

DI05F4MAREl gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), declaró que su gobierno toma el compromiso y desafío de erradicar definitivamente las aulas de madera para finales del 2016, con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje de los educandos.
El programa “Aulas de madera cero”, se implementó ante la existencia de casi 200 aulas de madera en el Alto Paraná, que fueron prácticamente derribadas en su totalidad y remplazadas por salas modernas, construidas con recursos propios y del Fonacide.
“Si hablamos de excelencia en la educación, lo primero que requerimos es de infraestructura de calidad, y en eso estamos, con nuestro programa de gobierno, no ofrecemos remiendos si no soluciones definitivas, nuestros niños no pueden seguir en aulas de madera”, expresó Zacarías.
La Escuela Luz Divina, del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, es una de las instituciones educativas beneficiadas con el programa, donde se derrumbaron las aulas de madera y que serían las últimas en el departamento, según el gobernador.

Lea también

Foto de 'Procesión de la Virgen de Caacupé en barrio 23 de Octubre'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'

Comentarios