Se habla de
Hermosean zona de atención a pacientes de salud mental

Hermosean zona de atención a pacientes de salud mental

DI08F3MARUnas cincuenta personas, entre pacientes, profesionales, así como estudiantes y voluntarios, hermosearon la zona de consultorios de Salud Mental, del Hospital Regional de Ciudad del Este.
El 10 de octubre se recuerda el Día Mundial de la Salud Mental y en el marco de la conmemoración, los que conforman la Asociación de Pacientes y Familiares de Salud Mental, decidieron mejorar el lugar donde se atiende a los pacientes.
Patricia Soria, fundadora de la asociación, dijo que la idea es hacer algo diferente, por lo que optaron por mejorar el recinto. “Decidimos pintar, arreglar, dar un poco más de color, vida, a este espacio y de esa manera celebrar el Día de la Salud Mental, para que los pacientes puedan disfrutar del lugar, observar algo lindo y de esa manera vayan a sus casas con una buena imagen de todo esto”, expresó.
Al año, más de 10 mil personas acuden a los consultorios de salud mental, entre casos nuevos y de seguimiento, de distintos puntos del departamento, por lo que proyectan hacer charlas o talleres psicoeducativos, tanto familiares como pacientes, para informar cuales son los trastornos con más prevalencia en la región.
Una de las psicólogas del centro asistencial, Gumercinda Díaz, informó que la convocatoria se hizo a través de las redes sociales, con una buena respuesta de las personas, para el emprendimiento que es a favor de los pacientes.
“El panorama es lo que queremos cambiar, el paradigma de que salud mental es luego triste, pero la salud mental viene cuando ellos hacen bien su tratamiento, es una persona que puede llevar una vida totalmente normal”, refirió.
Por mes hay 400 pacientes, solo en la especialidad de psiquiatría y anualmente atienden a 10 mil pacientes, entre nuevos y seguimientos, según la profesional.

Lea también

Foto de 'Pronostican para mañana tormentas con vientos superiores a 80 Km/h'
Foto de 'Quieren convertir a CDE en una ciudad inteligente'
Foto de 'Avivado cobra en nombre de bomberos'
Foto de 'Homenajearán a “Nene” Fariña'

Comentarios