Se habla de
Opositores anuncian rotundo rechazo a la ley “Pastor Coronel”

Opositores anuncian rotundo rechazo a la ley “Pastor Coronel”

legisladores-anunciaron-su-postura-de-rechazo-a-la-ley-pastor-coronel-_970_545_1411357Legisladores sentaron postura en oposición a la ley “Pastor Coronel”. El senador Adolfo Ferreiro declaró que sostienen que apoyar eso implicaría “destruir el sistema de garantías constitucionales”. Se comprometieron a acompañar el rechazo de Diputados.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, varios sectores políticos con representación legislativa anunciaron su postura de rechazo a la versión de la Cámara Baja sobre la ley “Pastor Coronel”, que busca darle atribuciones a la Policía Nacional de realizar detenciones sin orden judicial. Los legisladores sostienen que dicha normativa pone en riesgo a toda la ciudadanía de ser víctimas de una acción equivocada y hasta de chantaje.

“Aceptar esa ley implicaría destruir el sistema de garantías constitucionales”, resaltó el senador Adolfo Ferreiro. Esta mañana, presentaron un documento en el cual se compromenten a acompañar la versión de Diputados, que también rechazó el proyecto de ley. Por su parte, la diputada Olga Ferreira calificó de “inteligente” la decisión tomada por la Cámara de Diputados y agregó que “esa ley implica un retroceso”.

Las modificaciones a la Carta Orgánica de la Policía Nacional fueron rechazadas el jueves pasado en el Senado por pretender darle atribuciones de un magistrado o fiscal a un efectivo policial, según los argumentos del senador Ferreiro, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Detienen a supuesto integrante del PCC'
Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'

Comentarios