Precario puente entre Minga y Los Cedrales se cae a pedazos

Precario puente entre Minga y Los Cedrales se cae a pedazos

DI05F2MARMINGA GUAZÚ. El puente que une la ciudad minguera y Los Cedrales, ubicado sobre el río Monday, prácticamente se cae a pedazos. Los usuarios piden una rápida solución antes que ocurra una tragedia, por las precarias condiciones de la pasarela. El director regional del MOPC, Daniel Silva, dijo que se proyecta cambiar el puente por otro de hormigón, pero que está dentro del paquete de obras complementarias del segundo puente con Brasil.

La estructura de madera, que data de unos 20 años atrás, no tiene barandas de protección, por lo que usuarios y vecinos del lugar piden a las autoridades encargarse de la situación, a fin de no seguir poniendo en peligro la vida de conductores y transeúntes. En la zona se lleva a cabo la construcción de la capa asfáltica del Km 14 Monday, pero las obras solo llegarán hasta unos 200 metros del puente.
Días atrás, una de las ruedas de un vehículo que intentaba pasar por el lugar quedó estancado en uno de los agujeros del puente, por fortuna no pasó a mayores y pudieron sacar el móvil del lugar.
Silva dijo que se hacen las reparaciones, pero al poco tiempo las nuevas maderas que se colocan “desaparecen”. Agregó que se proyecta la construcción de otro puente de hormigón en el lugar, pero que está dentro de las obras complementarias del segundo puente sobre el río Paraná.
“Están cambiando las maderas, los pilares son de metal, pero la parte de arriba es de madera y eso son los que se están cambiando. Lo que suele ocurrir es que se repara y luego de unos días desaparecen las tablas que se colocan, no sabemos si se roban o que pasa, porque tampoco tenemos vigilado el lugar”, expresó.
La pasarela no está habilitada para vehículos pesados, pero de igual manera grandes camiones lo utilizan para cruzar a ambos distritos, a pesar del peligro que representa el estado de deterioro de la estructura de madera.
“Hasta donde sé no hay algún proyecto existente ahora para ese puente, sí se tendrá que reforzar el puente, porque si o si van a tener que pasar las máquinas por ahí, cuando inicien el asfalto en el Km 14 y la madera no va ser tan fiable”, manifestó el director regional del MOPC.

Lea también

Foto de 'Procesión de la Virgen de Caacupé en barrio 23 de Octubre'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'

Comentarios