Taiwán quiere contribuir con la OACI

Taiwán quiere contribuir con la OACI

Aeropuerto de Touyan con gran actividad aérea y uno de los más importante de la región.

Aeropuerto de Touyan con gran actividad aérea y uno de los más importante de la región.

La República de China-Taiwán hace un llamado a la comunidad internacional para apoyar su participación en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esto teniendo en cuenta que el país taiwanés se ha esforzado y trabajado activamente para mantener la calidad y eficiencia de los servicios aéreos internacionales.

En un comunicado, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Ho Chen Tan, expresó que la participación de Taiwán en la OACI conduciría a una cooperación más estrecha en la industria de la aviación civil internacional e impulsaría su desarrollo, contribuyendo de tal manera a alcanzar el objetivo de la OACI de lograr un cielo seguro y sin fisuras.

Taiwán, que se encuentra situado en la zona aérea con más actividad del Este de Asia, es una parte indispensable de la red mundial de aviación.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, en el año 2015 el Aeropuerto Internacional de Taoyuan se situó en la 11ª y 6ª posición mundial en cuanto al volumen de pasajeros y volumen de carga, respectivamente, siendo uno de los de mayor actividad de la región. En ese mismo año, 74 compañías aéreas ofrecieron sus servicios hacia y desde Taiwán, operando vuelos regulares de pasajeros y de mercancías en 301 rutas y conectando 135 ciudades de todo el mundo.

Además, la Región de Información de Vuelo de Taipei, administrada por Taiwán, tramitó más de 1,53 millones de casos de servicios de control de tráfico aéreo y atendió a 58 millones de pasajeros de entrada y salida en 2015, funcionando como una parte indispensable de la red de transporte aéreo mundial.

El ministro refiere que durante más de cuatro décadas, las autoridades competentes de aviación civil de Taiwán, se han esforzado e invertido más que otros países en términos de eficacia, coste y operación por cumplir con las normas de seguridad y protección aéreas establecidas por la OACI.

Agrega que la seguridad aérea, los servicios de navegación, la protección medioambiental y las cuestiones económicas son motivo de gran preocupación para la OACI, y los desafíos que plantean deben ser abordados a través de una estrecha cooperación entre todos los países. Para ello, la participación de Taiwán en la OACI es una necesidad, alega.

TAIWÁN QUIERE SEGUIR COLABORANDO

Después de muchos años de esfuerzo, en el 2013 Taiwán fue invitado a asistir a la 38ª Asamblea de la OACI gracias al apoyo de las naciones europeas, de los Estados Unidos y de otros países amigos. Taiwán aspira a continuar participando en las reuniones, mecanismos y actividades de la OACI de una manera profesional y constructiva. Como miembro de la comunidad internacional, Taiwán participa de la responsabilidad de salvaguardar la seguridad de la aviación regional y global, y está dispuesto a contribuir a un mayor desarrollo de la aviación mundial así como al bienestar de toda la humanidad. El país continuará compartiendo sus experiencias y conocimientos en aviación civil con otras naciones, a fin de garantizar de manera conjunta un desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la industria de la aviación civil internacional.

Lea también

Foto de 'Procesión de la Virgen de Caacupé en barrio 23 de Octubre'
Foto de 'Pronostican lluvias'
Foto de 'Avanza ampliación de la unidad de salud familiar en Minga Porã'
Foto de 'Crearán circuito turístico navideño en el lago de la República'

Comentarios