Control durante el embarazo

DI05F2SABLa responsable del departamento de Obstetricia, del Hospital Regional de Ciudad del Este, Lourdes Ruiz, dijo que la prevención de la hipertensión en las embarazadas es esencial para evitar muertes maternas.
A partir de las 20 semanas de gestación se inicia la etapa de alto riesgo para las gestantes, porque aumenta la probabilidad de contraer la hipertensión y llegar a la eclampsia, que es una de las causas principales de las muertes en las parturientas.
“Nos avocamos a hacer la promoción de la salud materna infantil y la prevención de la hipertensión arterial en las gestantes, apuntando a la alimentación saludable, el cuidado, caminatas, tomar mucho líquido y cuidar la presión arterial. A través de los controles prenatales se pueden detectar estos males, de ahí su importancia”, expresó.
Entre los factores de riesgo, para la aparición de la hipertensión durante el embarazo, son el consumo de bebidas alcohólicas, fumar, la mala alimentación, la obesidad y la vida sedentaria.
“La buena alimentación, por sobre todas las cosas, el control prenatal y de la presión, son las recomendaciones. Éste último para detectar a tiempo algún síntoma de la hipertensión, para que sigan el tratamiento correspondiente”, manifestó.

Facebook Comentarios