Godoy opera para seguir con mayoría y minimizar las críticas a su gestión

Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Municipal.
Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Municipal.

El intendente Roque Godoy (PLRA) estaría operando para controlar la Junta Municipal de Presidente Franco. El mismo buscaría que Julia Ferreira (PLRA) sea electa presidente del legislativo, quien  es leal al ejecutivo municipal. Fue lo que denunciaron los concejales que conformaron un bloque opositor al jefe comunal, que postula a Roberto Brizuela (PLRA). Varias críticas surgieron desde la Junta ante la falta de respuesta de los pedidos de informes, entre otros cuestionamientos referentes a obras. Mañana deben votar de nuevo para elegir al titular.

Bartola Fernández, concejal.
Bartola Fernández, concejal.

La sesión ordinaria del martes pasado, concluyó de forma abrupta. La votación quedó en seis contra seis, por lo que el presidente Lucio Vera (del equipo de Godoy), debía definir el empate con su doble voto. Al no contar con la mayoría, el equipo de Brizuela abandonó la sesión. El postulante aseveró que el propio intendente estaría operando para que Ferreira sea electa. Mañana, debe someterse nuevamente a votación la elección del próximo titular de la Junta.
Una de las que apoyaba a Brizuela y de la noche a la mañana pasó a apoyar a Ferreira, es Bartola Fernández (PDP), quien habría mantenido reuniones con Godoy el viernes y sábado, según fuentes de la comuna. Brizuela también cuestionó que pese a pertenecer al equipo político de Godoy, este esté operando para dejarlo fuera de la mesa directiva.
Los que integran el grupo opositor son, además de Brizuela: César Benítez (Indep.), Blanca Acuña (ANR), Miguel González (ANR), Adolfo Acosta (ANR) y Wilfrido Benítez. En tanto, apoyan a Ferreira: Lucio Vera (PLRA), Simeón Duarte (PLRA), José Guerín (PLRA), Francisco Rojas (PLRA) y Bartola Fernández.
Godoy habría “metido la mano”, por estar disgustado con las críticas de los concejales del grupo opositor, quienes apuntaron las fallas en varias obras encaradas por la comuna franqueña y la falta de respuestas ante el cuestionamiento a la suba de precios de entradas a los Saltos del Monday, administrado por la empresa Acqua Paraná Tour. Además de la falta de respuesta a numerosos pedidos de informes. Recientemente, el intendente incluso dejó plantados a los concejales, quienes lo convocaron para abordarlo sobre la falta de respuesta a los pedidos de informes.

Quiere dar tiempo al intendente

Al ser consultada sobre el cambio de postura a favor de la concejal Julia Ferreira, Bartola Fernández (PDP) aseguró que quiere dar gobernabilidad al intendente Roque Godoy.
“Quisiera dar tiempo al gobierno de Roque Godoy para que cumpla con lo prometido con el pueblo y darle gobernabilidad”, expresó Fernández. Admitió que hay ciertas cosas que cuestionar, pero evitó mencionarlas al tiempo de decir que no apañará irregularidades. “Fallas graves al menos no descubrí, tal vez hubo errores de funcionamiento”, acotó la edil.
Fernández tiene a sus hijos y sobrinos como funcionarios en la institución municipal, quienes empezaron a trabajar en el ente luego de que su madre se convierta en concejal. Este hecho habría generado que Fernández esté condicionada a apoyar las decisiones de Godoy.

Facebook Comentarios