Se habla de
Ausencia de Bernal resquebraja el bloque opositor en la Junta Municipal

Ausencia de Bernal resquebraja el bloque opositor en la Junta Municipal

DI04F1MIÉRCOLESLa sesión ordinaria de la Junta Municipal prevista para ayer, quedó suspendida por falta de quórum. No asistieron los concejales oficialistas, al igual que el edil liberal Javier Bernal. En la audiencia debía tratarse el tema de transporte público. La ausencia de Bernal fue considerada como un quiebre del grupo opositor conocido como G7, que mantenía una mayoría en la Junta Municipal. El edil liberal se llamó a silencio y fue criticado por sus colegas.

Los itinerarios en cuestión son dos y tres del tramo 5; que abarca gran parte del barrio Ciudad Nueva y que ahora son cubiertos por la empresa Santo Domingo S.R.L., propiedad de Alejandro Anisimoff.
Esta compañía compite con Vimax S.A., propiedad de Ángel Villalba, supuesto cercano a la familia Zacarías; y que según denuncias se presentó con una serie de falencias al llamado pero que no fueron publicadas por la Municipalidad de CDE. La comuna sí habría destacado las fallas de la firma Santo Domingo, según había denunciado Anisimoff.
El empresario comentó ayer que de ser adjudicada Vimax S.A., Santo Domingo solo quedaría con un itinerario: el Km 8, Monday.
La Junta tiene tiempo para tratar el tema hasta este sábado. En caso que mañana jueves la extraordinaria nuevamente no pueda realizarse por falta de quórum, el caso será tratado por escribanía, según explicó Anisimoff.
El propietario de la firma entregó una nota al presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, en la que solicitó la aplicación de las normas legales establecidas en el artículo 16 de la ley 1618/00. Esta trata de concesiones de obras y servicios públicos, para que la Junta Municipal adjudique a las empresas concursantes los itinerarios para servicio de transporte público de pasajeros, en la licitación pública 02/15, convocada por la comuna. Igualmente entregó copias de la nota a los presentes en la Junta.

SUPUESTO COBRO

El concejal Celso Miranda “Kelembu”, quien retornó ayer a la Junta con libertad ambulatoria, declaró en radio Concierto que “Hay 10 mil dólares razones para que Javier Bernal no venga hoy a la sesión de la Junta», dijo el edil a la radio.
Por su parte, Herminio Corvalán aseguró no sentirse traicionado, y dijo que cada uno debe ser responsable de sus actos. Intentamos comunicarnos con el concejal Javier Bernal para obtener su versión, pero no contestó a las llamadas y tampoco los mensajes.

 

“Veo difícil tratar el tema”

Miguel Prieto, concejal.

Miguel Prieto, concejal.

El concejal opositor, Miguel Prieto, dijo ayer que considera difícil sea tratado el tema de transporte público, pues especula que la sesión extraordinaria prevista para mañana, nuevamente quede sin quórum. “Es un tema delicado el que se iba tratar hoy. Yo considero que para evitar que se trate, los colegas de la otra bancada no vinieron. Ellos ya manejaban que nosotros rechazamos la licitación a través del dictamen de la Comisión de Legislación y de Transporte. Fue un rechazo parcial, no total”, comentó.
Dijo además que de no tratarse el tema, la licitación quedaría ficta. “Veo difícil tratar este tema. Van a volver a dejarnos sin quórum y de ser así, quedaría automáticamente adjudicada la empresa Vimax S.A., con los itinerarios que pertenecían a la empresa Santo Domingo, son dos itinerarios. Ya veo el resultado, sería el mismo”, explicó.

“Yo no me siento traicionado”

Herminio Corvalán, concejal.

Herminio Corvalán, concejal.

El concejal Herminio Corvalán dijo no sentirse traicionado, ante la ausencia de su colega Javier Bernal, pues cada uno es responsable de sus acciones. “Yo no me siento traicionado. Lo haría si estoy haciendo cosas fuera de lugar para perjudicar a la ciudadanía”, comentó.
Agregó que la opinión pública saque sus propias conclusiones. “Que siga la fiesta, pero nosotros en cualquier momento podemos aguar esa fiesta que desde años se hace en contra de la ciudadanía. Existe un ser supremo que define todo. Llegará el momento de la decadencia; de a poco ya se siente”, expresó.
Pidió luchar contra la corrupción y “los políticos de cuarta miserables que se colocan en lugares estratégicos para robar al pueblo”.
En cuanto al G7 y la Junta dijo que continuarán trabajando para sostener el grupo, y dar respuestas a la ciudadanía. Calificó de ultraje al ciudadano de parte de sus autoridades, y atropello, la ausencia de sus colegas.
Durante la breve reunión en la que realizaron, ofuscado despotricó contra los ausentes y manifestó su indignación. “Hoy salí de mis casillas. Me sentí indignado porque tengo familia; mis hijas que deben tener un mejor futuro mejor; igual que todos. Los que viven en asentamientos no tienen futuro, y si sus representantes no accionan, no hacen cosas interesantes para que mejore la situación, esto se ve oscuro”, dijo.

“Es una vergüenza lo que pasa”

Celso Miranda “Kelembu”, edil.

Celso Miranda “Kelembu”, edil.

El edil Celso Miranda “Kelembu”, quien tras ausentarse en dos sesiones por prisión domiciliaria, retornó ayer con libertad ambulatoria a la Junta, también manifestó su enojo y dijo que “es una vergüenza lo que pasa”.
Expresó su indignación por la ausencia de sus colegas. “Es una vergüenza lo que está pasando en nuestra ciudad. Ahora le acaban de asaltar a don Anisimoff, dueño de Santo Domingo. Le quitaron su itinerario para darle a una empresa de Zacarías Irún, que es Vimax”, dijo el concejal.

Lea también

Foto de 'Desalojan a familias influenciadas por el abogado Gil López'
Foto de 'Quintana quiere aprovechar fallo de la Cámara para salir de prisión'
Foto de 'Prohíben entrada de González Daher y Díaz Verón a EE. UU.'
Foto de 'Estudiante de Medicina muere en violento accidente'

Comentarios