Bernal dice que llanismo busca una concertación con Lugo

El equipo de llanismo buscará una concertación con Fernando Lugo.
El equipo de llanismo buscará una concertación con Fernando Lugo.

El concejal de CDE, Javier Bernal (PLRA), dijo que el discurso de Efraín Alegre sobre la reelección es un autobombo, puesto que el partido ya emitió un mandato que todo afiliado debe acatar.  Asimismo, dijo que el sector del cual forma parte, busca una concertación con el senador Fernando Lugo, con miras al 2018.

“Hay un mandato de la convención que cada afiliado debe acatar. Así que lo de Efraín es llover sobre mojado. Puro autobombo”, expresó Bernal, ante la advertencia de Alegre de expulsión del Partido Liberal a quienes acompañen el pedido de reelección y tras las sanciones a varios legisladores del PLRA.
Insistió en que el llanismo fue el primero en bajar línea en contra de la reelección. “Ratificó y ratifica la posición de la convención partidaria, que es la autoridad máxima del PLRA, de rechazar la reelección”, expresó. Esto luego de las críticas provenientes del efrainismo, quienes califican de cartistas al sector que responde a Blas Llano.
Apuntó que el discurso de Alegre es “oportunista y lamentable”. Insistió en que el “irrespeto” a la trayectoria trayectoria de cientos de dirigentes genera un juego peligroso que abre una brecha grande entre ambos equipos, que podría ser irreversible.
Asimismo, insistió en que el sector al que pertenece cree en que es viable una gran concertación y que en ese sentido ya se inició el diálogo con el presidente del Frente Guasú, Fernándo Lugo y que la dupla podría ser Lugo-Blas Lanzoni.
“No sé qué mecanismos se utilizará. Los juristas están viendo mecanismos para sostener con un andamiaje legal”, manifestó el legislador municipal.
El dirigente del llanismo, Leongino Viana, también acusó a Alegre de querer ser “candidato a presidente de la República por el PLRA mbaretépe (a la fuerza)”. Apuntó que Alegre no insiste con no apoyar la reelección porque le teme al expresidente Lugo, no a Horacio Cartes. “Él quiere ser la niña bonita, pero Lugo le va a sacar protagonismo”, finalizó.

Facebook Comentarios