Barreto pretende postularse para gobernador por equipo de “Marito”

El concejal Barreto (izquierda), durante uno de sus actos políticos.
El concejal Barreto (izquierda), durante uno de sus actos políticos.

El concejal Juan Carlos Barreto aseguró que está preparado para ser echado del Partido Colorado. Los presidentes de las 16 seccionales de CDE solicitaron su expulsión al Tribunal de Conducta de la ANR, por supuesta traición. Barreto dijo que los que firmaron el pedido son funcionarios de la municipalidad esteña o de la gobernación. Al mismo tiempo, anunció que podría ser candidato del movimiento Colorado Añeteté, liderado por el senador Mario Abdo Benítez “Marito”.

“Cartes está tragando sapos y culebras buscando apoyo para la reelección, pero para la ciudadanía llega otro mensaje. Se interpreta que este viene a apañar la corrupción en CDE”, apuntó.

El presidente de la Junta Municipal, afirmó que quienes solicitaron su expulsión del partido son todos funcionarios de la Municipalidad de CDE, administrada por Sandra McLeod de Zacarías, y la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Justo Zacarías.
“Quienes piden mi expulsión son 16 inútiles que están mamando del gobierno municipal y gobernación. Estos agachan la cabeza ante un corrupto en vez de luchar por su ciudad”, expresó.
Dijo que los funcionarios no tienen iniciativa propia y que sin lugar a dudas fue Javier Zacarías Irún quien tomó la iniciativa, como represalia por haber impulsado la intervención en la comuna esteña. En la nota, los presidentes de seccionales expusieron que “después de las elecciones no ocultó su identidad asumiendo su perfecto papel de traidor del Partido Colorado”.
Consultado si cree que sería aprobado por el Tribunal de conducta el requerimiento de los presidentes de seccionales, respondió que próximamente se elegirán a los nuevos miembros, y que Zacarías ocupa el cargo de vicepresidente tercero en el partido, lo que de seguro influirá en la designación de afines en dichos puestos. “Estoy preparado para que me echen, seguramente lo van a hacer”, expresó.
Al referirse a los “halagos” del presidente Horacio Cartes a McLeod y Zacarías, sostuvo que el mandatario apenas está buscando apoyo para la reelección. Refirió que ello le dará un resultado negativo.
“Cartes está tragando sapos y culebras buscando apoyo para la reelección, pero para la ciudadanía llega otro mensaje. Se interpreta que este viene a apañar la corrupción en CDE”, apuntó.

CANDIDATO A GOBERNADOR

Al ser consultado sobre su eventual candidatura para la Gobernación, apuntó que existe la posibilidad. Dijo que trabaja con el equipo de Colorado Añeteté y que existe muy buena perspectiva. “Yo podría ser el candidato, pero aún es muy temprano para hablar de eso. Estamos esperando a ver cómo se pone el escenario después de la convención. El equipo de Abdo Benítez tuvo muchos votos aquí en Alto Paraná en las internas pasadas”, finalizó.

Facebook Comentarios