En el Este dirigentes de Tekojoja se oponen a acuerdo entre Lugo y Llano

El dirigente luguista durante una de sus actividades políticas con Lugo.
El dirigente luguista durante una de sus actividades políticas con Lugo.

Sería lamentable una alianza entre Lugo y Blas Llano (PLRA)”, expresó el dirigente esteño del Partido Popular Tekojoja, Isidro Morel. Fue ante las afirmaciones del concejal llanista de CDE, Javier Bernal, quien aseguró que su sector busca un acuerdo con el exobispo. Apuntó los liberales no son confiables, dado que ni siquiera dieron gobernabilidad a Lugo. En tanto, los dirigentes del Frente Guasú afirmaron que es necesario reunir a todos los sectores para enfrentar al Partido Colorado en las próximas elecciones del 2018.
“No estoy de acuerdo y sé que Lugo tampoco estará”, dijo al ser abordado sobre las afirmaciones de Bernal, quien asegura que ya existen conversaciones entre el exobispo y el senador Blas Llano, sobre una eventual concertación entre ambos sectores con miras al año 2018.
“La candidatura de Lugo la estamos promoviendo y no acompañaríamos ningún acuerdo con el sector llanista”, manifestó el referente del partido de izquierda. Expresó que la dirigencia está comprometida a articular acciones con las bases del Partido Colorado y el Partido Liberal, no así con las cúpulas. “Estamos coordinando tareas con gremios, sindicatos y líderes de la Iglesia”, expresó Morel.
El referente luguista hizo alusión al acuerdo al que llegaron con el PLRLA en el año 2008, el cual los azules no han respetado y apuntó que los proyectos que pretendió llevar la izquierda, fueron rechazados por los legisladores liberales.
“Existió un acuerdo electoral pragmático y de gobernabilidad en el 2008. En lo electoral hemos logrado un triunfo, pero luego el PLRA no nos acompañó en varios proyectos como la reforma agraria y el impuesto a la exportación de la soja, entre otros”, expresó.
Agregó que lo más grave fue el no cumplimiento en cuanto a la garantía de gobernabilidad, a nivel tal que estos promovieron un juicio político contra Lugo.

CONVERSACIÓN

El llanismo busca un acercamiento hacia Lugo y acusan al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de rechazar la posibilidad de una enmienda para validar la figura de la reelección, debido a que teme que el exobispo le saque protagonismo.

Facebook Comentarios