Obras del lago: “sobrefacturadas y con materiales de segunda”

El puente del Lago de la República que se derrumbó.
El puente del Lago de la República que se derrumbó.

El concejal Celso “Kelembú” Miranda, afirmó que es obvia la sobrefacturación y la utilización de materiales de segunda en las obras de mejoramiento del Lago de la República. Esto tras el derrumbe de uno de los puentes que forman parte del caminero del sitio de esparcimiento.
Denunció que los obreros que hacen el trabajo serían funcionarios de la Municipalidad de CDE, no así de la empresa. Refirió que los concejales han solicitado a la Contraloría General de la República exámenes especiales sobre temas puntuales, pero no son escuchados.
“Es demasiado obvio que son materiales de segunda los que utilizaron para la construcción para sobrefacturar el costo”, expresó el concejal, al referirse a la obra que costó unos G. 11.629.050.000, financiados con recursos Royalties, administrados por la comuna esteña.
Miranda agregó que la obra es un “desastre” y que desde el inicio se observó lo precario del trabajo. Denunció que la empresa encargada de la obra Constructora Alpe, a nombre de Alba Marina Penayo, es una empresa “de papeles” y que fueron los funcionarios municipales, a juzgar por la manera en que colocaron las baldosas que se desprenden. “Se nota que ni siquiera son albañiles”, finalizó.

Facebook Comentarios