No más homenajes al dictador

placa-retirada-de-un-colegio-_600_433_1424444

En la fecha considerada como “Día Feliz” para quienes anhelan la dictadura, el Senador aprobó el proyecto que ordena retirar de las instituciones públicas los testimonios de gratitud, placas y de cualquier otro orden al dictador Alfredo Stroessner.

El proyecto había sido presentado por los senadores Carlos Amarilla, Eduardo Petta, Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, y sancionado este jueves durante la sesión ordinaria.

En la fundamentación de su presentación, los mencionados legisladores argumentaron que el proyecto representa el sentir de la mayoría de la ciudadanía, ya que esos testimonios generan rechazo debido a que los mismos fueron realizados en tiempo de terror, estado de sitio, confinamientos, exilio, tortura y muerte de centenares de compatriotas.

“Estos delitos de lesa humanidad, se suman a las groseras sobrefacturaciones en obras públicas, la entrega de nuestros valiosos recursos naturales, los negociados de toda índole que significaron inmensos perjuicios al Estado paraguayo y el ilegal enriquecimiento de muchos”, reza el considerando de la presentación, informó prensa del Senado.

De acuerdo a lo expuesto por los proponentes, en sustitución de las plaquetas retiradas deberá ser colocadas muestras de homenaje que hagan mención y guarden relación con personalidades, lugares y hechos históricos que merezcan ser recordados por la ciudadanía.

Fuente: ABC Digital.

Facebook Comentarios