Ordenan detención de supuesto líder de banda criminal

Ordenan detención de supuesto líder de banda criminal

 

En menos de 48 horas, dos productores fueron asesinados.

El fiscal zonal de Minga Porá, Erico Ávalos, ordenó este viernes la detención preventiva de Jorge Mercado Méndez, en el marco de la investigación del homicidio doloso del productor agrícola Aldo Socoloski de Oliveira (23), hijo de colonos brasileños. El crimen ocurrió el pasado 29 de octubre, a las 18:00 aproximadamente, en una propiedad de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry (Alto Paraná).

Según los antecedentes, en aquella oportunidad, unos diez encapuchados fuertemente armados, presuntamente liderado por Mercado Méndez, atacaron a tiros al joven, quien trabajaba con su tractor en la preparación de tierra para el cultivo de granos.

Los criminales aparecieron de una zona boscosa y luego de consumar el asesinato se ocultaron nuevamente en el bosque, según el informe de la Policía Nacional. El inmueble donde ocurrió el crimen colinda con una propiedad invadida por los supuestos campesinos sin tierra. En la región existe una confrontación de larga data entre presuntos invasores de inmueble y productores agrícolas, especialmente de origen brasileños.

El oficio de la orden de detención remitido por el fiscal Erico Ávalos a la Policía Nacional, que lleva el número 1017 de fecha 4 de noviembre, señala que una vez aprehendido, Jorge Mercado Méndez deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.

Lea también

Foto de 'Nuevo revés para los camaristas de CDE'
Foto de 'US$ 300 millones en bienes de Messer en Paraguay, según Senabico'
Foto de 'Orden de captura contra Cartes es una vendetta política, según Antonio Barrios'
Foto de 'Choque e incendio de vehículos dejan dos fallecidos'

Comentarios