Procesan a dos funcionarias de la Defensa Pública y un abogado

Procesan a dos funcionarias de la Defensa Pública y un abogado

 

La agente fiscal María del Carmen Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, presentó imputación contra dos funcionarias de la Defensa Pública y un abogado, en prosecución de una investigación por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal y realización de hecho por funcionarios.

Los procesados están identificados como las hermanas Wilma Augusto Giménez e Ilsia Augusto Giménez, y Cristín Britos Vargas, para quienes la representante del Ministerio Público requirió la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Según la investigación, el 9 de agosto pasado, a las 19:00 aproximadamente, los ahora imputados habrían facilitado la fuga de un preso, de nombre Roberto Villalba Rodríguez, de la comisaría 21ª del distrito de Iruña. Éste fue aprehendido un día antes por un supuesto hecho de abuso sexual en niños, en la localidad de Raúl Peña y por razones de seguridad la Fiscalía dispuso su trasladado hasta la comisaría de Iruña.

Según el acta de imputación, las funcionarias de la Defensa Pública y el abogado se presentaron en la comisaría, pidieron hablar con detenido, luego de hacerse pasar como sus representantes. Cuando el oficial de guardia les requirió sobre sus respectivas credenciales, Wilma Augusto no tuvo otra salida que confesar al uniformado que tanto ella como su hermana eran funcionarias de la Defensa Pública, y exhibieron su carné.

Allí el personal de guardia accedió al pedido de los visitantes y sacó al preso del calabozo, hasta que en un descuido escapó del patio presuntamente con la ayuda de las funcionarias públicas y el profesional del derecho. Días después, la fiscal María del Carmen Meza y agentes policiales pudieron recapturar a Roberto Villalba Rodríguez, en la zona de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios