Suspenden la huelga judicial

Suspenden la huelga judicial

_858_573_1356213

El sindicato de funcionarios del Poder Judicial suspendió la huelga del sector prevista desde el 7 de noviembre al 9 de diciembre, tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de hacer descuentos a quienes se suman a la medida de fuerza.

El 25 de octubre pasado, tras una votación realizada en Asunción y en las distintas circunscripciones judiciales del interior del país, funcionarios judiciales habían acordado iniciar una huelga general el próximo 7 de noviembre, en reclamo de un reajuste del 20% para 12.800 funcionarios. La medida de fuerza se extendería hasta el próximo 9 de diciembre.

Varios sectores, especialmente la Coordinadoras de Abogados del Paraguay, había considerado extorsiva la medida de fuerza de los funcionarios judiciales, atendiendo los extensos días de huelga. Habían pedido a la Corte Suprema de Justicia que aplique sanciones a los que se pliegan a la huelga.

Finalmente, la máxima instancia judicial emitió resolución mediante la cual pide la lista de todos los funcionarios del Poder Judicial que se manifiesten, a fin de aplicar los descuentos a sus salarios por los días que acaten la medida de fuerza, según el marco jurídico correspondientes (artículo 373 del Código Laboral).

Tras esta noticia, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky, anunció a sus agremiados que la huelga queda suspendida, y que se declaran en asamblea permanente.

Al respecto, Ocholasky informó  que la decisión la tomaron, no por la aplicación de sanciones, sino porque quieren una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y los legisladores de la Bicameral de Presupuesto para plantearles sus reclamos y escucharlos.

Dijo además que se declaran en asamblea permanente hasta que el Ministerio de Trabajo convoque a una tripartita con el Ministerio de Hacienda.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Mujer denuncia abuso ocurrido hace 30 años'
Foto de 'Buscan a dueñas de documentos'
Foto de 'Requieren prisión de presunto violador'
Foto de 'Municipalidad de CDE realiza controles para combatir la polución sonora'

Comentarios