Jueces no ceden a nuevo intento de liberar a Cubas

Jueces no ceden a nuevo intento de liberar a Cubas

Los abogados durante su larga espera de ayer en el Tribunal Civil.

Los abogados durante su larga espera de ayer en el Tribunal Civil.

Los pedidos del grupo de abogado que apoya Paraguayo Cubas, recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este, nuevamente no prosperaron ayer. De esta manera el objetivo de liberale no se pudo concretar y hoy harán una manifestación.
Ayer a las 8:00 venció el plazo para resolver sobre la apelación de medidas que el juez Carlos Vera impuso a Cubas. La falta de pronunciamiento de los magistrados produce una sanción ficta, según explicó el abogado Nicolás Russo. Es decir, la apelación se debe tomar como admitida, en la misma había solicitado que se revoque las condiciones que impone a Cubas para dejarlo libre. Sin embargo, el tribunal integrado por Ramón Echeverría, Marta Acosta y Mirian Brítez no dieron lugar al pedido. En la resolución se explica que no puede darse una sanción ficta, pues la resolución que se apela no deniega libertad de Cubas, sino al contrario, había dado lugar en otorgarle medidas sustitutivas a la prisión.
Desde la mañana, Russo, además de sus colegas Yolanda Paredes, Miguel López estaban en vigilia frente al tribunal de alzada, esperando que se pronuncien ante un nuevo pedido de libertad para Cubas que presentaron ayer. La espera se prolongó hasta horas de la noche, pues la juez Brítez se ausentó del despacho y no se hizo encontrar en toda la tarde, según denunciaron los abogados. Ya en horas de la noche se dictó al resolución rechazando el pedido.
Además los abogados presentaron un Habeas Corpus en el juzgado de garantías de turno pidiendo que se dé cumplimento a la resolución ficta.
Esta mañana habrá una manifestación, frente al Tribunal Penal de Ciudad del Este, a las 09:00 para exigir la liberación de Cubas.

Lea también

Foto de 'Imputan a dos hombres que intentaron vender auto robado por Facebook'
Foto de 'Condenan a miembros de un grupo armado'
Foto de 'Detienen a paraguaya con drogas en Brasil'
Foto de 'Cae un supuesto homicida brasileño'

Comentarios