Juez salpicada en coima de 50.000 US$ dice “no conocer” a emisario

Juez salpicada en coima de 50.000 US$ dice “no conocer” a emisario

Captura del circuito cerrado de la recepción de Vanguardia que registró la presencia de los abogados Víctor Hugo Fariña y Edgar Cuevas. Este último se presentó como emisario de la juez Cazal Sanabria.

Captura del circuito cerrado de la recepción de Vanguardia que registró la presencia de los abogados Víctor Hugo Fariña y Edgar Cuevas. Este último se presentó como emisario de la juez Cazal Sanabria.

La juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Teresita Beatriz Cazal Sanabria, quien supuestamente liberó a tres extranjeros a cambio de 50.000 dólares, dijo que “no conoce” al abogado Edgar Cuevas. El letrado se presentó como emisario de la magistrada en nuestra redacción, el jueves pasado, y ofreció dinero para no publicar el supuesto cobro de la millonaria coima.

La juez Cazal Sanabria mencionó que “ni le suena” el nombre del abogado Edgar Cuevas. Se trata del mismo profesional del derecho que se presentó como emisario de la magistrada, para intentar evitar una publicación de Vanguardia que salpica a Cazal Sanabria en un supuesto caso de corrupción.
A las 18:15 del jueves pasado llegó a nuestra redacción Cuevas en compañía del abogado Víctor Hugo Fariña. Cuevas programó la cita con un periodista para una conversación, a las 18:09 a través de una llamada telefónica.
Previamente le llamamos telefónicamente a la juez Cazal Sanabria en varias ocasiones: las llamadas no fueron atendidas. A las 16:05 un periodista le envió un mensaje a la magistrada vía Whatsapp para darle oportunidad a dar su versión; el mensaje fue leído a las 16:07.
El abogado Cuevas se presentó como emisario de la juez Cazal Sanabria y tanteó la posibilidad de evitar la publicación. Seguidamente dijo textualmente al periodista: “sencillo es el tema, cómo, cuándo, cuánto, dónde. Nde ko´ãngaite la patrón (ahora mismo eres el patrón)”, en un intento de sobornar al comunicador en nombre de la magistrada.

NIEGA COIMA

La juez Cazal Sanabria negó que haya cobrado coima para la expulsión del país de Laurentiu Bota (27) y Marian Zarku (37), ambos de nacionalidad rumana, y Amantino Vargas Neto (32), brasileño.
Según nuestra fuente, la magistrada habría percibido 50.000 dólares para dejar libre a los extranjeros, imputados por falsificación de tarjetas de débito y otros medios electrónicos. Los procesados fueron detenidos el 5 de octubre pasado y en menos de un mes ya no se encontraban en Paraguay, por decisión de Cazal Sanabria.
La magistrada explicó que los extranjeros fueron sometidos a un procedimiento abreviado y aseguró que se cumplió con todos los requisitos legales. Detalló que los procesados fueron condenados, además de la expulsión del país, a 360 días-multas (G. 25.256.160). Esa pena pecuniaria fue apelada y disminuida a 72 días-multas (G. 5.051.232).

Lea también

Foto de 'Persecución de motoasaltantes culmina con un fallecido, un herido y dos prófugos'
Foto de 'Guardia eximido de la muerte de asaltante'
Foto de 'Expulsarán esta mañana a presunto líder del Comando Vermelho'
Foto de 'Una joven de 20 años aparece muerta en casa de su pareja'

Comentarios