Ordenan detención de campesino por muerte de colono en el Norte

Ordenan detención de campesino por muerte de colono en el Norte

DI05F1SABUn campesino es buscado como el líder de la banda criminal que asesinó a un colono brasileño hace una semana en Itakyry. El hombre buscado es Jorge Mercado Méndez, quien está con orden de detención por parte del fiscal, Erico Avalos. El trasfondo del crimen serían  los conflictos de tierra y sospecha que en la zona se esté gestando un grupo armado similar al del EPP.

Mercado es el único sospechoso identificado en el marco de una investigación por el asesinato de un colono Aldo Socoloski de Oliveira (23), hijo de brasileños. El crimen ocurrió el sábado pasado, a las 18:00 aproximadamente, en una propiedad de la colonia Santa Lucía del distrito de Itakyry (Alto Paraná). Luego, el lunes pasado ocurrió otro asesinato en similares condiciones, pues ambos fueron liquidados con escopeta, calibre 12 cuando estaban en sus respectivos tractores. El segundo crimen fue en la zona de Minga Porã y resultó víctima otro colono brasileño de 49 años, identificado como Julio César Nunes Dos Santos.
La pesquisa de los homicidios está a cargo del fiscal zonal de Minga Porã, Erico Ávalos, quien ayer ordenó la detención preventiva de Jorge Mercado Méndez, en el marco de la investigación de la muerte de Socoloski.
Según los antecedentes, Socoloski fue sorprendido por unos diez encapuchados fuertemente armados, presuntamente liderado por Mercado Méndez, quienes lo atacaron a tiros. La víctima trabajaba con su tractor en la preparación de tierra para el cultivo de granos, en el momento del fatal suceso.
Los criminales aparecieron de una zona boscosa y luego de consumar el asesinato se ocultaron nuevamente en el bosque, según el informe de la Policía Nacional. El inmueble donde ocurrió el crimen colinda con una propiedad invadida por los supuestos campesinos sin tierra. En la región existe una confrontación de larga data entre presuntos invasores de inmueble y productores agrícolas, especialmente de origen brasileño.
El oficio de la orden de detención remitida por el fiscal Erico Ávalos a la Policía Nacional, que lleva el número 1017 de fecha 4 de noviembre, señala que una vez aprehendido, Jorge Mercado Méndez deberá ser puesto a disposición de la Fiscalía y del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry.

 

Lea también

Foto de 'Imputan a dos hombres que intentaron vender auto robado por Facebook'
Foto de 'Condenan a miembros de un grupo armado'
Foto de 'Detienen a paraguaya con drogas en Brasil'
Foto de 'Cae un supuesto homicida brasileño'

Comentarios