Roces entre políticos impide habilitación de balsa en Irala

Roces entre políticos impide habilitación de balsa en Irala

Los trabajos a cargo de la Municipalidad están en marcha según informó el intendente Benegas.

Los trabajos a cargo de la Municipalidad están en marcha según informó el intendente Benegas.

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA. El atraso de la habilitación de la balsa en este distrito es a causa de un roce político entre el cónsul paraguayo en Puerto Yguazú, Magno Álvarez (ANR), y el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías (ANR), dijo el intendente Derlis Benegas (PLRA). “El cónsul solo está politiqueando contra el gobernador actual porque quiere ser candidato a la gobernación”, acusó.

Según el compromiso que asumieron las autoridades de Paraguay y Argentina, la balsa que unirá Puerto Irala (PY) con Puerto Libertad (ARG), tendría que funcionar desde el 1 de noviembre pasado, pero hasta la fecha eso no ocurrió.
El intendente de Irala informó que los trabajos de mejoramiento al acceso del puerto ya están culminando, de acuerdo a la disponibilidad de los recursos. Además, más de G. 100 millones ya se invirtieron en los trabajos, sin tener en cuenta las maquinarias usadas y el combustible.
“Ya casi echamos todo la Prefectura de Irala, porque no había un acceso para caminos, dos cuadras de empedrados tiene ahora ese acceso. Las mejoras, lo que nos corresponde ya hicimos, la Gobernación no ayudó porque no tiene más presupuesto y el cónsul solo está politiqueando contra el gobernador actual porque quiere ser candidato a la gobernación y hay un roce, por eso está tardando (en concretarse la habilitación”, se quejó.
Refirió que la balsa ya se encuentra en Yguazú, pero que el cónsul aún no hizo los trámites necesarios y que por eso aun no operan en la zona.
“Se fijó la fecha que para noviembre, de ahí ya no me están atendiendo ni el teléfono, no me avisan más qué pasó, pero el acceso ya se mejoró de acuerdo a nuestro presupuesto. Él (Alvarez) lo que está haciendo es ponerme mal a mi y al gobernador actual, porque esto él está trabajando netamente hacia su candidatura para la Gobernación del 2018”, aseveró.
En varias ocasiones, intentamos comunicarnos con el cónsul Magno Alvarez, pero no atendió las llamadas.

Lea también

Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02'
Foto de 'Black friday será del 14 al 17'
Foto de 'Se inicia hoy la megaferia online'

Comentarios