Tiroteo en Franco: Dos detenidos y 4 prófugos

Tiroteo en Franco: Dos detenidos y 4 prófugos

Oviedo Ariel Fonseca Benítez, prófugo.

Oviedo Ariel Fonseca Benítez, prófugo.

Agentes policiales detuvieron a dos personas supuestamente vinculadas con los cuatro prófugos que se enfrentaron a tiros con policías, hirieron a un oficial y robaron una patrullera para huir, en la zona del Km 5,5 Monday de Presidente Franco, en la mañana del jueves pasado.
Uno de los detenidos Alberto Bazán, quien rescató en un Kia Picanto al foragido Oviedo Ariel Fonseca Benítez luego de que robar la patrullera. La otra demorada es Valeria Monserrath Toledo García (19), concubina de Walter David Villagra.
Los otros dos prófugos son: Rolando Ezequiel Palacios Medina (24), alías “Toro”; y Rubén González González.
Según datos de investigadores, Fonseca Benítez presumiblemente había cruzado el río Paraná hacia territorio brasileño, mientras que los otros tres prófugos estarían aún por la zona de Presidente Franco.

Walter David Villagra, prófugo.

Walter David Villagra, prófugo.

El comisario Hugo Díaz, subjefe de Investigación de Delitos de la Policía, señaló que Fonseca Benítez después que fue rescatado de un vehículo de la penitenciaría cuando se dirigía al juzgado, empezó otra vez a integrar una banda dedicada a asaltos. Esta gavilla fue desmantelada el octubre pasado, durante un procedimiento en Minga Guazú que terminó con tres detenidos y la requisa de un mini arsenal.
Díaz explicó que Fonseca Benítez luego formó otra banda en Presidente Franco y que ya había cometido una serie de asaltos: el último fue el robo de un automóvil Toyota Allion, el miércoles pasado y que fue recuperado durante el enfrentamiento.
En el tiroteo del jueves pasado, resultó herido el oficial Aberto Ramírez Prieto, quien sigue internado en estado estable en el hospital de la Fundación Tesãi.
Los policías encontraron ayer el Kia Picanto, de color rojo y chapa CCE 504, usado para la huida de Fonseca Benítez. El vehículo estaba escondido en una vivienda ubicada en el Km 8 Monday, del barrio Ko´ê Rory de Presidente Franco, en la tarde de ayer. La comitiva fiscal-policial requiso el automóvil.

Rolando Ezequiel Palacios Medina, prófugo.

Rolando Ezequiel Palacios Medina, prófugo.

Lea también

Foto de 'Expulsan del país a supuesto homicida brasileño'
Foto de 'Requieren prisión de cómplice de asaltante ultimado por guardia'
Foto de 'Acusan a despachantes por supuesta apropiación de más de 1 millón de dólares'
Foto de 'Gobernador se presenta para aclarar su “desaparición”'

Comentarios