Benefician con cirugía ocular

Benefician con cirugía ocular

Una gran cantidad de pacientes se benefició con las cirugías de cataratas y de retina.

Una gran cantidad de pacientes se benefició con las cirugías de cataratas y de retina.

En el marco de la campaña “Ver o Taparse los Ojos”, impulsada por el convenio entre la Fundación Visión y la Itaipu Binacional, se llevó a cabo una serie de cirugías de cataratas y consultas, durante dos jornadas, la semana pasada. La actividad tuvo lugar en el Sanatorio Privado de Urgencias (SPU) de Ciudad del Este, donde los pacientes que se beneficiaron con las cirugías recibieron la atención  de profesionales de la Fundación Visión.
El convenio contempla un total de 500 cirugías de cataratas, 100 cirugías de retina y la aplicación de 300 dosis de inyección de Avastín. La acción se realiza dentro del Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud.
Pobladores de distintas localidades del departamento Alto Paraná, acudieron al lugar para beneficiarse con esta campaña, que busca erradicar la ceguera reversible por catarata, en el Paraguay, mediante la realización de cirugías gratuitas para pacientes sin recursos.
Dentro del convenio firmado entre la Itaipu y la Fundación Visión, en el 2016, también se beneficiaron pobladores de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, donde fueron programadas 100 operaciones gratuitas de cataratas.

Lea también

Foto de 'Semana sin lluvias y con ascenso de temperatura'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'

Comentarios